Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Tesla Model Y podría llegar a Europa antes de lo previsto

El Tesla Model Y podría llegar a Europa antes de lo previsto

Escrito por: Javier Cantagalli    29 octubre 2020     3 minutos

Si tienes una reserva del Model Y, o estás esperando a que llegue a Europa este SUV compacto, tenemos buenas noticias para ti.

Tesla inició la construcción de una nueva planta en Berlín hace ya algunos meses, de la que saldrán las unidades del Model 3 y del Model Y destinadas al mercado europeo. Hasta que llegue esa día, el Model Y no es por el momento más que un sueño para muchos europeos, mientras que los Model 3 que se venden en el viejo continente provienen de la planta de Fremont en California, o de la de Shanghai en China, dependiendo de la versión.

Tras iniciarse la construcción de la Gigafábrica de Berlín, las previsiones más optimistas apuntaban a que el inicio de la producción en esta planta no arrancaría hasta la segunda mitad del año, como pronto. De ser así, esto significaría que el Model Y no sería probablemente una realidad en Europa hasta finales de 2021.

Tesla Model Y 3

Algunos indicios señalan ahora, sin embargo, que la construcción de la planta de Berlín va a muy bien ritmo, hasta el punto de que podría estar operativa mucho antes de lo previsto. No sería, por tanto, una locura pensar que las primeras unidades del Model Y podrían comenzar a dejarse ver por las carreteras europeas incluso antes del próximo verano.

Esto es lo que sabemos sobre el Model Y que llegará a Europa

Según algunas fuentes, varios clientes en poder de una reserva de la versión europea del SUV compacto de Tesla, han sido informados por la compañía de que su vehículo les será entregado durante el primer o el segundo trimestre de 2021.

AdvertisementAdvertisement

Estas fuentes indican, así mismo, que la división de Tesla en los Países Bajos ha sido informada de los progresos logrados en la construcción de la Gigafábrica de Berlín y, en base a ello, ha adelantado las fechas de entrega de las primeras unidades del Model Y.

Algunos precedentes hacen pensar que esto puede ser realmente posible. Por un lado Tesla completó la construcción de la Gigafábrica de Shanghai en un tiempo récord, muy por debajo del que suelen emplear otras compañías para levantar unas nuevas instalaciones.

Tesla Model Y 2

Pero es que, además, no sería la primera vez que Tesla recorta el plazo previsto para el inicio de las entregas del Model Y en uno de sus mercados. La firma americana anunció inicialmente el lanzamiento de Model Y en Estados Unidos para finales de 2020, pero finalmente esto ocurrió en marzo de este año. Es decir, 9 meses antes de lo previsto.

Algunos fans de Tesla en Alemania han ido siguiendo en persona la evolución del proceso de construcción de la Gigafábrica de Berlín y, aseguran, que las grúas han comenzado ya la instalación de algunos componentes de la cadena de producción. Una buena señal, que seguro llena de optimismo a todos aquellos que ya tienen una reserva del Model Y en Europa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.