Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Con el precio del Toyota Mirai en Alemania, podemos atisbar el de España

Con el precio del Toyota Mirai en Alemania, podemos atisbar el de España

Escrito por: Miguel Lorente    28 octubre 2020     3 minutos

En Alemania ya saben el precio del Toyota Mirai así como los grados de equipamiento que, de la partida, estarán disponibles para este FCEV

Como anunciamos, Toyota prepara la comercialización de la segunda generación del Toyota Mirai, la berlina eléctrica con pila de combustible de hidrógeno que vendrá a ser la apuesta, en cuanto a vehículos que apuestan por este gas como fuente de alimentación del acumulador energético de sus coches, y como reemplazo del actual y primer Mirai que, a España, llegó de manera testimonial y con objetivos comerciales.

Sea como fuere, desde mediados de mes sabemos que la firma nipona ha puesto en marcha su maquinaria para con sus clientes nativos y ya prepara unas jornadas de test para los interesados o, sencillamente, curiosos por conocer la segunda etapa del Toyota Mirai, ahora sí, como un vehículo global con todas las de la ley ya que el constructor tiene un objetivo de fabricar y vender 30.000 unidades anuales, esto es, 10 veces más que la de la generación saliente.

La expansión del coche, que tenía prevista su comercialización desde el tercer cuarto de este año 2020 se vio reagendada por la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado la pandemia de Covid-19 y, por este motivo, la venta del Toyota Mirai se ha visto retrasada cerca de tres meses.

Toyota Mirai 2020 (2)

Es por eso que, aunque las primeras unidades del coche de hidrógeno de Toyota llegarán a los concesionarios japoneses en diciembre, esperamos que las primeras unidades desembarquen en Europa ya en 2021.

AdvertisementAdvertisement

De hecho, desde Alemania nos llega la primera de las confirmaciones sobre la venta de este FCEV en Europa puesto que se han hecho público tanto la gama del vehículo como el precio del Toyota Mirai de 2021 según sus acabados.

Gama y precio del Toyota Mirai en Alemania

El Toyota Mirai de segunda generación se venderá en el país europeo estructurado en tres grados llamados Toyota Mirai, el de referencia y más básico, el Executive y Advance, faltando el habitual Business, destinado a flotas o profesionales que, previsiblemente, se añadirá al catálogo más adelante.

Toyota Mirai 2020 (4)

De entrada, el Toyota Mirai más barato es el de referencia, el que parte  desde 63.900 euros. A continuación y, desde 66.900 euros, el del acabado Executive, siendo el tope de gama, por 73.900 euros, el Advance.

Toyota Mirai o Hyundai Nexo ¿cuál es mejor coche con pila de hidrógeno?

Toyota Mirai o Hyundai Nexo ¿cuál es mejor coche con pila de hidrógeno?

El Toyota Mirai y el Hyundai Nexo son dos coches muy diferentes pero con el vínculo irrefutable de formar parte de la limitada oferta de coches de hidrógeno

LEER MÁS

A pesar del alto precio del Toyota Mirai, cabe señalar que el configurador alemán aún permite la venta de la camada a extinguir, es decir, las unidades disponibles de la primera generación cuyo PVP es sensiblemente superior al del nuevo.

Toyota Mirai Espana (5)

De hecho, el Toyota Mirai de 2015 aún está disponible desde 76.618,49 euros mientras que, en España, a pesar de no estar disponible, tuvo un coste de adquisición de 80.300 euros .

Atendiendo a esta posible correlación, podríamos entender que, el precio del Toyota Mirai en España se posicionara desde unos 68 ó 70.000 euros, en liza, aún más que nunca con el Hyundai Nexo, el otro coche de hidrógeno comercializado en nuestro país, y, en cualquier caso, sigue siendo aún un coste difícilmente asumible y difícilmente justificable, habida cuenta de la dificultad que entraña encontrar una gasinera donde repostar un coche de hidrógeno.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.