Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Jaguar E-PACE: renovación estética y nuevos motores híbridos enchufabes y MHEV

Jaguar E-PACE: renovación estética y nuevos motores híbridos enchufabes y MHEV

Escrito por: Antonio Roncero    28 octubre 2020     5 minutos

Actualización para el Jaguar E-PACE, que, además de retoques estéticos y mejoras en equipamiento, ofrece versiones híbridas y microhíbridas con etiquetas ECO y CERO.

Jaguar sigue renovando su gama, y tras el nuevo F-PACE, le toca el turno al E-PACE. El SUV compacto recibe una actualización con pequeños cambios en el diseño exterior e interior, nuevo sistema multimedia, mejoras en el chasis y una renovada gama de motores.

Ahora el nuevo Jaguar E-PACE 2021 cuenta con versiones microhíbridas MHEV tanto gasolina como diésel (con etiqueta ECO) y, por primera vez, una variante híbrida enchfuable PHEV (con etiqueta CERO).

Los cambios exteriores e interiores del nuevo Jaguar E-PACE 2021

Pequeños detalles estéticos realzan la imagen exterior del SUV inglés: nueva rejilla en el frontal, tomas de aire rediseñadas, nuevos faros LED de serie en toda la gama, intermitentes dinámicos… En la zaga destaca el paragolpes con nueva rejilla entre las salidas de escape, luces inspiradas en el I-PACE eléctrico y posibilidad de equipar un paquete opcional en tonos negros para una apariencia más deportiva.

Jag E Pace 21my Phev Exterior 281020 001 Br

Mucho más interesantes parecen los cambios que recibe el Jaguar E-PACE en el interior. Especialmente por la incorporación del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, con la espectacular pantalla táctil curvada de 11,4 pulgadas y alta definición. No solo es casi un 50% más grande que la anterior. Su estructura de menús se ha simplificado para facilitar el manejo, y la conectividad se asegura a través de una doble SIM y dos módems de alta velocidad. Esto permite, por ejemplo, visualizar contenido multimedia y al mismo tiempo descargar actualizaciones para el vehículo sin necesidad de pasar por un concesionario oficial.

AdvertisementAdvertisement

La instrumentación digital de 12,3 pulgadas recibe gráficos mejorados y nuevo modo de visualización para navegar a pantalla completa. Y la segunda generación de la llave Activity Key de Jaguar puede utilizarse de forma independiente sin depender de la llave principal, e incorpora un reloj.

Jaguar E Pace 2020 13

Otros cambios afectan a la palanca del selector del cambio, ahora con un diseño mucho más compacto, que permite un mejor acceso a la zona de almacenamiento situada por delante. Aquí se instala el cargador inalámbrico para teléfonos móviles. El nuevo volante también está inspirado en el modelo eléctrico, el I-PACE. Asimismo, Jaguar anuncia que se han renovado todos los materiales para reforzar la sensación de lujo y máxima calidad.

Versiones MHEV del Jaguar E-PACE: gasolina y diésel

Además del híbrido enchufable PHEV, Jaguar ofrece el E-PACE con tres motores diésel y cuatro de gasolina. De todos ellos el único que no lleva ningún tipo de hibridación es el 2.0 turbodiésel de 163 CV, asociado al cambio manual de 6 marchas y a la tracción delantera. Este mismo motor se ofrece con cambio automático de 9 marchas, tracción total y microhibridación MHEV de 48 voltios en versiones de 163 y 204 CV.

Jaguar E Pace 2020 4

Las cuatro variantes de gasolina cuentan con sistema MHEV. El acceso a la gama de gasolina se configura con el motor 1.5 de tres cilindros y 160 CV, sólo disponible con tracción delantera y cambio automático de 8 marchas. Las otras tres versiones se basan en el motor 2.0 de cuatro cilindros, y rinden una potencia de 200, 249 y 300 CV; todas ellas cuentan con tracción total y cambio automático de nueve marchas.

Los precios del Jaguar E-PACE parten desde los 40.950 del 2.0D 4×2 manual, 48.350 euros para el 2.0 D MHEV automático y 4×4 de 163 CV, y desde los 52.200 euros en el caso del diésel más potente. En gasolina, el 1.5 I3 de 160 CV parte desde los 42.250 euros. El 2.0 I4 de 200 CV tiene un precio de partida de 50.400 euros, mientras que la versión de 249 CV comienza en 55.050 euros, y con 300 CV, únicamente asociado al acabado Sport, el precio es de 74.000 euros.

 

Jaguar E Pace 2020 5

El Jaguar E-PACE 2021 también ha recibido mejoras en el chasis. Entre los más importantes, la tracción total recibe una tecnología que permite desactivar el eje trasero cuando no es necesario para ahorrar combustible, y puede mandar hasta el 100% del par a cualquiera de las dos ruedas traseras gracias a nuevos embragues controlados electrónicamente.

El modo Adaptive Surface Response del sistema JaguarDrive control sustituye al anterior modo Rain-Ice-Snow en las versiones 4×4, y se ajusta automáticamente según las condiciones de la superficie por la que se circula.

El Jaguar E-PACE P300e PHEV híbrido enchufable

En el E-PACE híbrido enchufable se utiliza el mismo sistema de propulsión que ya hemos visto en otros modelos de Jaguar Land Rover, como el Range Rover Evoque PHEV. Combina el motor 1.5 de gasolina con 3 cilindros y 200 CV con un motor eléctrico de 109 CV que se encarga de transmitir la potencia a las ruedas del eje trasero.

La potencia de sistema es de 309 CV, con un par máximo de 540 Nm. A diferencia de las versiones de gasolina con 4 cilindros y sistema MHEV, en el híbrido enchufable la caja de cambios es de 8 velocidades.

Hyperfocal: 0

La batería de iones de litio bajo el piso del maletero permite una autonomía en modo eléctrico de 55 km, con una velocidad máxima de 135 km/h. Admite carga en un enchufe doméstico de 2,3 kW (unas 5 horas hasta el 80%), en un Wallbox a 7 kW (alrededor de hora y media, también hasta el 80%) y con corriente continua de 32 kW, lo que permite pasar de 0 al 80% de la carga en media hora.

Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, y homologa un consumo combinado de 2 l/100 km. Además del modo EV y el modo Hybrid, cuenta con un modo “SAVE” que mantiene la carga de la batería, y permite recargarla en marcha hasta un 85% en unos 90 minutos.

El precio del Jaguar F-PACE PHEV parte desde los 58.000 euros con acabado R-Dynamic S, por lo que resulta 540 euros más barato que el 2.0 I4 de 200 CV con el mismo acabado, al beneficiarse de quedar exento del Impuesto de Matriculación.

Galería de imágenes nuevo Jaguar E-PACE

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.