Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Nuevo Jaguar F-PACE: ahora con versiones microhíbridas y un híbrido enchufable

Nuevo Jaguar F-PACE: ahora con versiones microhíbridas y un híbrido enchufable

Escrito por: Antonio Roncero    17 septiembre 2020     3 minutos

Actualización profunda para el Jaguar F-PACE, que por primera vez recibe motores microhíbridos y ofrece una versión híbrida enchufable.

Poco más de un año desde la actualización que experimentó el F-PACE en 2019, Jaguar lanza una nueva gama del SUV Premium, todavía sobre la base del modelo que se lanzó en 2016. Esto quiere decir que no se trata de la segunda generación del F-PACE, aunque incluye importantes cambios que le harán mantenerse en el mercado un tiempo.

Jaguar F Pace 2020 34

La buena noticia es que, por fin, la marca inglesa añade versiones electrificadas a la gama F-PACE. Y no sólo una completa oferta de motores Mild Hybrid tanto gasolina como diésel: también un híbrido enchufable. La mala, por otro lado, es que el F-PACE sigue teniendo un precio de tarifa más elevado que sus competidores más directos, entre los que podemos encontrar el Volvo XC60, el BMW X3, el Audi Q5 o el Mercedes GLE.

Versiones microhíbridas gasolina y diésel

La gama de motores gasolina y diésel son los de la familia Ingenium que se utilizaban hasta ahora, pero con muchas mejoras de cara a la eficiencia. Entre ellas, la incorporación de la hibridación ligera Mild Hybrid con sistema eléctrico de 48 voltios, de serie en todas las versiones menos en el 2.0 de gasolina con 4 cilindros y 250 CV. La segunda opción en la gama de motores de gasolina es el V6 de 3 litros con 400 CV.

Jaguar F Pace 2020 17

AdvertisementAdvertisement

En diésel, el 2.0 de 4 cilindros se desdobla en dos versiones, con 163 o 204 CV. Por encima queda el V6 3.0, con 300 CV. Todas las versiones, tanto gasolina como diésel, cuentan de serie con cambio automático de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Y menos el 2.0 de gasolina, por llevar sistema MHEV, lucen la etiqueta ECO de la DGT.

Nuevo F-PACE PHEV

El nuevo Jaguar F-PACE PHEV híbrido enchufable combina el motor 2.0 de gasolina con un motor eléctrico de 105 kW. La potencia de sistema alcanza los 404 CV, convirtiéndose en el modelo más potente y más rápido de la gama. También es el que menos consume, 2 l/100 km según el ciclo de homologación.

Jaguar F Pace 2020 4

Puede recorrer 53 km en modo eléctrico, gracias a la batería de 17,1 kWh de capacidad, que admite carga rápida con potencia de hasta 32 kW, pasando de 0 al 80% en 30 minutos. En un enchufe doméstico ese tiempo sería de más de cinco horas, y se reduce a una hora y 40 minutos utilizando un wallbox.

El precio del Jaguar F-Pace PHEV parte desde 73.000 euros, lo que supone entre 10.000 y 13.000 euros más que algunos de sus rivales más directos, como el el Volvo XC60 T6 Recharge o el BMW X3 xDrive 30e.

Cambios en diseño e interior

Entre los cambios estéticos, exteriormente el nuevo Jaguar F-PACE recibe un nuevo capó, paragolpes, portón trasero y faros con tecnología Pixel LED. Además, se añaden 4 diseños de llantas inéditos a las posibles 12 opciones para elegir, que incluyen tamaños desde 18 a 21 pulgadas.

Jaguar F Pace 2020 3

En el interior, nuevos materiales más sofisticados que buscan un aspecto todavía más premium, con algunos mandos reposicionados. Lo más importante aquí es la pantalla curva de 11,4 pulgadas del nuevo sistema multimedia, denominado Pivi Pro. Promete alta resolución y un manejo muy rápido e intuitivo, y se complementa con la nueva instrumentación digital de 12,3 pulgadas, con modo de navegación a pantalla completa mostrando gráficos 3D.

Jaguar F Pace 2020 18

Otras mejoras son la carga inalámbrica para dispositivos móviles, la posibilidad de conectar dos teléfonos por bluetooth al mismo tiempo, o la doble tarjeta sim instalada en el coche, que mejora los servicios de conectividad, incluyendo actualizaciones remotas.

También se añaden elementos que mejoran el confort, como los nuevos asientos y volantes, el sistema activo de cancelación de ruido, o el un sistema de ionización del aire que puede filtrar micropartículas y alérgenos.

Galería de imágenes Jaguar F-PACE

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.