Range Rover Evoque P300e: llega el híbrido enchufable con etiqueta CERO

Range Rover Evoque P300e: llega el híbrido enchufable con etiqueta CERO

Escrito por: Antonio Roncero    22 abril 2020     3 minutos

La gama Range Rover Evoque aumenta con el interesante P300e, el híbrido enchufable con 309 CV, 66 km de autonomía eléctrica y etiqueta CERO emisiones de la DGT.

El exitoso SUV compacto de Land Rover, el Range Rover Evoque, necesitaba una versión como esta para competir en igualdad de condiciones en la cada vez más amplia oferta de vehículos híbridos enchufables.

Primero, por las ventajas reales que aporta esta tecnología en consumo. Y en segundo lugar, porque la etiqueta CERO de la DGT a la que tiene derecho se está convirtiendo casi en algo imprescindible en muchas ciudades.

Motor de gasolina de 3 cilindros, hasta 66 km de autonomía en modo eléctrico

Esta nueva versión P300e supone un paso más en cuanto a eficiencia sobre las variantes del Evoque con tecnología Mild Hibrid de 48 voltios, que tienen etiqueta ECO.

Range Rover Evoque P300e 13

Aquí, el sistema de propulsión combina un motor 1.5 de gasolina con 3 cilindros y 200 CV con un motor eléctrico integrado en el eje trasero que rinde 109 CV. La potencia de sistema alcanza los 309 CV, con un par máximo de 540 Nm.

AdvertisementAdvertisement

La batería de 15 kWh de capacidad está situada bajo los asientos traseros, y permite una autonomía eléctrica según el ciclo WLTP de hasta 66 km, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 135 km/h. El consumo en el ciclo combinado es de 1,4 l/100 km.

Range Rover Evoque P300e 12

La compatibilidad con la carga rápida (poste público con potencia de 32 kW) permite pasar del 0 al 80% de capacidad de la batería en unos 30 minutos. Utilizando el cable de carga doméstico, la recarga nocturna en un enchufe convencional requiere casi 7 horas, mientras que este tiempo se reduce a cerca de una hora y media si se emplea un cable Modo 3 y un Wallbox con corriente alterna de 7 kW.

Tres modos de conducción

En el Evoque P300e híbrido enchufable, el conductor puede elegir entre tres programas de funcionamiento: un modo HYBRID en el que el sistema combina automáticamente ambos motores, un modo EV para desplazarse únicamente utilizando energía eléctrica, y un modo SAVE que prioriza el motor de combustión para reservar la carga de la batería.

Range Rover Evoque P300e 10

Otras características técnicas de esta versión incluyen la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, 5 kg más ligera que la de 9 marchas utilizada en otros modelos de la gama, y especialmente desarrollada para funcionar con el sistema híbrido.

Land Rover ha conseguido integrar el motor eléctrico en el eje trasero sin alterar la geometría de la suspensión multibrazo. La caja de conexiones de alto voltaje se coloca bajo los asientos delanteros, e incluye el convertidor CC que transforma la corriente de alto voltaje a corriente de 12 V para la red de baja tensión del vehículo, así como el cargador a bordo de 7 kW y el inversor que permite que el motor eléctrico funcione como generador para recuperar energía en deceleración.

Range Rover Evoque P300e 2

Por otro lado, también se sustituye el sistema de freno de vacío tradicional por un nuevo sistema controlado electrónicamente, que hace posible combinar la frenada mediante fricción con la frenada regenerativa. Hasta deceleraciones de 0,2 g, el sistema recupera la energía cinética mediante la frenada regenerativa, para convertirla en electricidad.

Precios del Range Rover Evoque P300e

El precio del Range Rover Evoque P300e parte desde 51.960 euros para el acabado básico. La versión S cuesta 4.400 euros más, y el SE supone 5.100 euros adicionales sobre el S, situándose su precio en 61.460 euros. Por encima queda el HSE, que tiene un precio de 66.460 euros. La gama “R” parte desde los 54.410 euros del R-Dynamic, hasta los 68. 910 euros del R-Dynamic HSE.

Range Rover Evoque P300e 15

Frente a las versiones MHEV no enchufables, el equivalente por potencia y prestaciones sería el Evoque 2.0i P200, con un precio desde 49.120 euros, lo que hace especialmente interesante a la versión híbrida enchufable, que se beneficia al quedar exenta del impuesto de matriculación.

También conviene recordar que Land Rover ofrece versiones del Evoque con tecnología MHEV en combinación con el motor 2.0 turbodiesel, con potencias de 150, 180 y 240 CV, y precios desde 46.060 euros.

Galería de imágenes Range Rover Evoque P300e

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.