Triton Solar anuncia el Model H: un mastodonte eléctrico con 1126 km de autonomía

Triton Solar anuncia el Model H: un mastodonte eléctrico con 1126 km de autonomía

Escrito por: Javier Cantagalli    22 abril 2020     2 minutos

Las dimensiones del SUV eléctrico de Triton Solar sugieren que será difícil su comercialización fuera de Estados Unidos

Triton Solar, una startup con sede en Nueva Jersey dedicada inicialmente al sector de la energía solar, ha decidido meterse también de lleno en el mundo de la movilidad eléctrica. Y como puede verse por el tamaño del vehículo de la imagen superior, quieren hacerlo a lo grande.

Esta startup estadounidense asegura estar trabajando en el desarrollo de un SUV de grandes dimensiones y ocho plazas -al que ha denominado Model H- que si bien a simple vista sorprende por su tamaño, tampoco se queda atrás en cuanto a especificaciones técnicas.

Triton Solar Model H

Triton Solar promete que el Model H será capaz de recorrer hasta 700 millas con una sola carga, o lo que es lo mismo 1126 km. Para alcanzar esta autonomía con un monstruo como éste contará, como podrás imaginar, con una batería de gran capacidad. Nada más y nada menos que 200 kWh, duplicando la capacidad de la batería de un Tesla Model X, por ejemplo.

Fuerza bruta para lo que necesites

En cuanto al sistema de propulsión, Triton Solar asegura que equipará cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda. La potencia conjunta de estos motores será según la compañía de 1119 kW; siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

AdvertisementAdvertisement

Obviamente, llegados a este punto podrás suponer que el Triton Model H no será precisamente barato. Para tener uno en el garaje será necesario abonar 140 mil dólares. Reservar uno ahora mismo requiere un depósito de 5 mil dólares, quedando los 135 mil restantes a pagar en el momento de la entrega.

Triton Model H Interior

Triton Solar premiará además a aquellos pioneros que confíen en este proyecto. A los cien primeros en realizar una reserva se les entregará una edición especial Founder´s Edition que contará con un equipamiento superior de serie.

¿Pero esto va en serio?

La compañía asegura que llevan ya 18 meses trabajando en este proyecto. Aunque existen, no obstante, algunas dudas sobre su viabilidad. Lo cierto es que esas especificaciones técnicas parecen demasiado buenas para ser ciertas, y más tratándose de una startup sin experiencia en el sector. Algo que no hay que pasar por alto antes de pagar los 5 mil dólares de la reserva.

En cualquier caso, estaremos atentos a cualquier novedad que se produzca sobre este SUV eléctrico. Y como siempre, te lo contaremos aquí en Drivingeco.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.