Se desvela el misterio de la patente de Porsche

Se desvela el misterio de la patente de Porsche

Escrito por: Miguel Lorente    22 abril 2020     2 minutos

Un medio holandés publica unos dibujos que aseguran corresponden a la patente del diseño del que pudiera ser el nuevo Porsche hiperdeportivo híbrido de la década de los años 20

Desde la página web Autovisie se afirmaba que han conseguido los dibujos de la patente del que podría ser la versión de producción que pudiera avanzar un sustituto para el Porsche 918 Spyder, es decir, el Porsche hiperdeportivo híbrido de esta década.

Lo cierto es que el secretismo en estos proyectos es tal que nunca se puede afirmar ni desmentir nada acerca de estas imágenes hasta que las marcas hacen oficial, sea el canal que sea, pero es cierto que los imágenes de la patente tendrían elementos que darían motivos para entender que estuviéramos frente a los esquemas maestro de un coche que pudiera llegar a fabricarse.

Y es que, con motivo del 50 aniversario de la victoria del Porsche 917 en Le Mans, Porsche tuvo a bien ponernos los dientes largos presentando un prototipo y homenaje que bien pudiera ser el de un hipotético «hypercar» o versión de calle del coche de competición que pudiera competir en la nueva era del Mundial de Resistencia o WEC tras su salida con el Porsche 919, el Porsche 917 Tribute Concept que ilustra este artículo.

Porsche Hiperdeportivo Hibrido 917 Tribute Concept (3)

Una propuesta que hizo saltar las alarmas de propios y extraños ya que, qué otra función podría tener realizar tal prototipo simplemente como mero ejemplo de homenaje a un coche de carreras glorioso. Pues ninguna otra como así se ha demostrado con el paso de los años.

AdvertisementAdvertisement

Porsche patenta un misterioso nuevo coche… sí pero no

Sea como fuere, los dibujos que se aportaban desde Autovisie han sido contrarrestados por otro medio, en este caso Carscoops quienes han llegado a una conclusión que no gustará a muchos, o, al menos, a quienes estuvieran esperando al final de la cuarentena para acudir a uno de los concesionarios de Porsche a recabar información sobre este misterioso coche.

Así, los compañeros del medio anglosajón han investigado y han llegado a una conclusión doble. De entrada, los dibujos muestran un diseño real de un modelo con intenciones de ser fabricado, de ahí la patente. De otra, el registro no es para un coche de producción con idea de ser fabricado en las cadenas de montaje de automóviles de la marca, sino de un automóvil destinado al coleccionismo.

Porsche Hiperdeportivo Hibrido 917 Tribute Concept (2)De esta forma, el Porsche misterioso mostraría los planos de una miniatura a escala que la firma tendría pensada fabricar para facilitar la adquisición de aquel Porsche 917 Tribute Concept a quienes, como nosotros mismos, soñaron con que esa preciosidad de vehículo inspirado en aquel temido Porsche 917 de carreras, pudiera ser guardada y admirada desde una vitrina o dar lugar a un nuevo hiperdeportivo híbrido que tomara el relevo al último fabricado, el Porsche 918 Spyder.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.