Land Rover Discovery Sport P300e PHEV: el mejor de la gama

Land Rover Discovery Sport P300e PHEV: el mejor de la gama

Escrito por: Antonio Roncero    22 abril 2020     2 minutos

Con un sistema híbrido enchufable de 309 CV de potencia que permite una autonomía en modo eléctrico de más de 60 km, el P300e es una de las mejores opciones en la gama Discovery Sport de Land Rover.

Land Rover suma nuevas versiones SUV híbridas enchufables a su gama: el nuevo Range Rover Evoque PHEV y el Land Rover Discovery Sport PHEV. Ambos comparten la denominación P300e, y el sistema de propulsión.

Para la ocasión, Land Rover combina un motor de nuevo desarrollo, un 1.5 de gasolina con 3 cilindros que rinde 200 CV, y se combina con una caja de cambios automática de 8 velocidades. Este conjunto se une a un sistema de propulsión eléctrico integrado en el eje trasero, que ofrece 109 CV. La potencia conjunta del sistema alcanza los 309 CV, con un par máximo de 540 Nm, garantizando el agrado de conducción, un bajo consumo de combustible y un alto nivel de prestaciones.

Land Rover Discovery Sport P300e Phev 1

El nuevo Discovery Sport P300e acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, y homologa un consumo combinado en el ciclo WLPT de 1,6 l/100 km.

Compatible con carga rápida

La autonomía en modo eléctrico del Discovery Sport PHEV es de hasta 62 km, gracias a una batería de 15 kWh de capacidad, ubicada bajo los asientos traseros para no penalizar la capacidad del maletero.

AdvertisementAdvertisement

El Discovery Sport PHEV puede recargarse con el cable Modo 2 que se incluye de serie, utilizando una toma de corriente doméstica. En este caso lo mejor es realizar la recarga por la noche, pues se necesitan casi 8 horas para una carga completa.

Land Rover Discovery Sport P300e Phev 10

La cosa cambia mucho utilizando un Wallbox con una potencia de 7 kWh y el cable Modo 3. En el cargador de pared doméstico el tiempo de recarga se reduce a una hora y media, mientras que en un poste de recarga público con potencia de 32 kW, la batería puede pasar de 0 al 80% de su carga en apenas 30 minutos.

El sistema PHEV permite funcionar en modo eléctrico a velocidades de hasta 135 km/h, en modo combustión para salvaguardar la energía de la batería o en una combinación de ambos. Puede utilizar los datos del sistema de navegación para optimizar la eficiencia en un recorrido, y los clientes pueden utilizar la aplicación InControl Remote de Land Rover para conectarse al vehículo y gestionar la recarga de forma remota o preacondicionar el habitáculo.

Etiqueta CERO de la DGT

La etiqueta CERO de la DGT es una de las ventajas adicionales de esta nueva versión sobre las variantes Mild Hybrid con etiqueta ECO que ya ofrecía Land Rover para el Discovery Sport.

Land Rover Discovery Sport P300e Phev 9

Y es que, al quedar exento del impuesto de matriculación, esta versión PHEV queda muy cerca en precio de los MHEV más potentes, con el motor 2.0 de gasolina de 200 CV, superándolos claramente en prestaciones y consumo.

El precio del Discovery Sport PHEV parte desde los 50.510 euros para la versión básica. También está disponible con los acabados S, SE y HSE tanto estándar como R-Dynamic.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.