Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La nueva Ford E-Transit, la furgoneta eléctrica de la marca, ya tiene fecha de presentación

La nueva Ford E-Transit, la furgoneta eléctrica de la marca, ya tiene fecha de presentación

Escrito por: Miguel Lorente    29 octubre 2020     2 minutos

El CEO de Ford Motors Company pone de manifiesto que la nueva Ford Transit eléctrica se propone como una pieza clave en el futuro de su empresa

Parece que Ford tiene puesto su foco de atención, en cuanto a la comercialización de automóviles eléctricos, más allá del nuevo Ford Mustange Mach-E, de hecho, de las palabras de Jim Farley, presidente de Ford Motor Company, tanto la camioneta eléctrica Ford F-150 como la furgoneta, también eléctrica, Ford Transit, son piezas clave en el futuro de la marca.

De hecho, fue este verano cuando, en una entrevista para la cadena estadounidense, dio las primeras pistas sobre estos dos modelos que, con tan dispar aspecto, parecen tener un objetivo común y, por ello, parece que su comercialización estará cogida de la mano.

Ahora, el mismo Farley vuelve a hablar del tándem y lo hace confiado en que, el crecimiento del interés y, por ende, de la intención de compra por vehículos eléctricos destinados a los profesionales «va a ser enorme» y que la empresa que comanda estará entonces a disposición de esta clientela para «aprovechar esta oportunidad» de mercado que abre la nueva era de la industria de la automoción centrada y basada en los esquemas de propulsión y almacenamiento de energía eléctrica.

Camioneta o furgón, la herramienta para el profesional es un Ford eléctrico

Es por eso que, sobre todo pensando en el mercado nativo, tanto la pick-up Ford F-150, en su nueva dimensión como camioneta eléctrica, como, a nivel global, la nueva Ford Transit eléctrica, se propongan como dos vehículos destinados a profesionales, o bien que requieran un vehículo polivalente, capaz de surcar terrenos agrestes o montaraces, o bien, uno orientado al transporte de mercancías de máxima capacidad y, en ambos casos, máxima eficiencia energética y mínimo impacto en el entorno.

Ford Tourneo Transit Custom Ford Transit 6

AdvertisementAdvertisement

Además, para poder impulsar esta movilidad, se espera que los avances en conectividad ya puestos en otros vehículos y, junto con los sistemas específicos para vehículos eléctricos, hagan, en concreto de la nueva Ford Transite eléctrica, un producto global que equipe soluciones propias para las rutinas habituales en el devenir de su uso como es la de la red de recarga energética con un coste lo más contenido posible.

En su exposición, Farley «Estos vehículos eléctricos -Ford F-150 y Ford Transit- serán verdaderos vehículos de trabajo, extremadamente capaces y con servicios digitales únicos que permitan mejorar la productividad y aprovechar tiempo de actividad de los clientes».

Ford Prepares To Unveil E Transit On Nov. 12

Ahora, desde un comunicado de la marca, nos acercamos a la presentación la nueva Ford Transit eléctrica. De hecho ya se ha agendado el día para la puesta de largo de la Ford E-Transit que será el próximo día 12 de noviembre,  esto es, justo dentro de 14 días.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.