Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La fabricación de todo Mini eléctrico se prepara para emigrar fuera de Europa

La fabricación de todo Mini eléctrico se prepara para emigrar fuera de Europa

Escrito por: Miguel Lorente    29 octubre 2020     2 minutos

La sociedad Spotlight Automotive Limited se encaragrá de las líneas de producción de los modelos eléctricos de Mini

Sabíamos que el acuerdo firmado entre los alemanes del grupo BMW y los chinos de Great Wall Motor, daría lugar a una nueva firma denominada como Spotlight Automotive Limited, una sociedad encargada de fabricar automóviles para Asia pero también para el resto del mundo.

De hecho, uno de los planes iniciales para esta empresa era la de la construcción de automóviles eléctricos entre los que se encontrarían todos los vehículos de una de las marcas integradas en el grupo BMW como es la de origen británico Mini que, en su porfolio de coches, daría cabida, de manera progresiva, hasta tres automóviles que asumieran la energía eléctrica como única y exclusiva fuente de alimentación.

Mini Cooper Se 8

Desde el nuevo Mini 100 por 100 eléctrico, el Mini Cooper SE, hasta el último de los dos nuevos modelos, ambos de corte SUV o crossover que se incluirán en el repositorio de la firma, el futuro de este trío pasa por, o bien mudarse, para el caso del primero y pionero de la automoción exclusiva basada en la electricidad y del que verá la luz en 2022, o bien el nacimiento en sus instalaciones chinas como es el caso del tercero en discordia.

Los nuevos Mini eléctricos llevarán el sello ‘Made in China’

Lo que ahora parece ya una realidad es que, Mini, cada vez será menos británica, incluso, menos Europea, según un reporte del propio grupo alemán que anuncia la migración de la producción de la línea de vehículos eléctricos de Mini hasta China.

AdvertisementAdvertisement

Mini Cooper Se 15

Teniendo en cuenta la hoja de ruta de la marca que pone para 2023 la proyección de los citados tres coches eléctricos, la nueva arquitectura en la que se basará se ubicará en exclusiva en el país y gigante tecnológico y financiero asiático.

De esta forma, desde el próximo año 2023, todos los Mini eléctricos, independientemente de su denominación, segmento y especificaciones, serán ensamblados en las instalaciones chinas de Spotlight Automotive Limited, alejando del viejo continente la producción de los Mini de nueva era.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.