Vídeo: Lordstown Endurance vs Ford F-150 ¿cuál de las dos tira más?

Vídeo: Lordstown Endurance vs Ford F-150 ¿cuál de las dos tira más?

Escrito por: Miguel Lorente    29 octubre 2020     2 minutos

Una camioneta con todo el pasado del mundo y otra con todo el futuro por delante, una Ford F-150 es retada por el prototipo de la Lordstown Endurance

Parece que se ha puesto de moda retar a la Ford F-150 y tiene lógica, en cierto modo puesto que, si hay una pick-up de referencia en el país de las camionetas es en Estados Unidos pero ¿hasta qué punto es lógico batir en duelo a una pick-up con motor térmico frente a una con propulsión eléctrica? Bien, la teoría dice que la misma que jugar al juego del tirar de la cuerda poniendo en un extremo a un buey y al otro a un bisonte. Pero no seremos nosotros los que restemos emoción, sobre todo, ante el devenir de un elenco de pick-ups eléctricas entre las que se encuentra la Lordstown Endurance.

La camioneta eléctrica que más interés está suscitando entre las ya de por sí excitantes propuestas de nuevo cuño y es que Steve Burns, CEO de la marca, va dando pasos sobre seguro y, no en cuanto a su manifiesto interés por llegar a la Casa Blanca, sino en la de conseguir presupuesto para la construcción en serie de su vehículo como así ha conseguido, en ambos casos, no solo visitando al Presidente Donald Trump sino haciendo cotizar en NASDAQ a su empresa como así ha hecho saber, a la vez que demostraba que su prototipo sigue siendo sometido a pruebas antes de su entrada a producción, presumiblemente desde finales del próximo 2021.

Sea como fuere, en otro vídeo publicado en su canal de YouTube, Lordstown Motors Corp., parece haber conseguido una camioneta Ford F-150 privada y enfrentarla, quiera o no, a su prototipo en un desafío sobre un terreno resbaladizo y enhierbado. Un hecho que fue inmortalizado el pasado 27 de octubre y del que hoy damos cuenta.

En un mano a mano, en el que, todo sea dicho de paso, parece que el prototipo eléctrico se adelantó ligeramente al último número de la cuenta atrás, la camioneta de Ford parece poco menos que reniega de intentar sucumbir ante el tirón inicial de la Lordststown Endurance dado el arranque de este controvertido duelo al que no le podemos dejar de poner peros.

AdvertisementAdvertisement

En cualquier caso, sirva para ver que, de una parte, la Ford F-150 sigue siendo la referencia y, de otra, las nuevas propuestas vienen pisando fuerte… hasta que aparezca la propia Ford F-150 eléctrica y dé un golpe sobre la mesa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.