La F-150 eléctrica es capaz de arrastrar 10 vagones de tren durante 300 metros cargados con 42 Pickups F-150 con motor de combustión

Ford y GM se han estado repartiendo el mercado de las Pickups en Estados Unidos durante décadas. Un inmenso negocio que ninguna de las dos grandes marcas americanas quieren ver peligrar por el auge de los vehículos eléctricos y, especialmente, de nuevas marcas como Tesla o Rivian.

Consecuencia de ello, el pasado mes de enero las palabras de un alto ejecutivo de Ford generaron un pequeño terremoto en el sector del automóvil, al anunciar el futuro lanzamiento al mercado de una versión totalmente eléctrica de la popular F-150.

El anuncio de Ford fue absolutamente inesperado, especialmente si tenemos en cuenta el perfil mayoritariamente conservador de los compradores de este tipo de Pickups en Estados Unidos; muchos de ellos grandes defensores de los motores de combustión de altas cilindradas.

Advertisement

Un vídeo para cambiar ideas preconcebidas

Ford no lo va a tener nada fácil para convencer a muchos de sus clientes más tradicionales de las bondades de la nueva F-150 eléctrica, y por este motivo la firma americana se ha puesto ya a trabajar para tratar de ir allanando el camino antes de su lanzamiento.

En un nuevo vídeo promocional Ford muestra las sorprendentes capacidades de la F-150 eléctrica y lo hace precisamente ante algunos de sus clientes más fieles. El reto es mostrar la enorme potencia de arrastre de un nuevo modelo de la F-150, desvelando a estos clientes en el último momento que esta nueva Pickup es, además, totalmente eléctrica.

La prueba ideada por Ford consiste en arrastrar 10 vagones de tren de dos pisos completando una distancia de algo más de 300 metros. ¿Imposible para una Pickup eléctrica? como puede verse en el vídeo no lo es. La F-150 eléctrica es capaz de incluso más, y en un segundo reto esos 10 vagones de tren irán además cargados con 42 Pickups F-150 de la versión convencional con motor de combustión.

La potencia de arrastre de la F-150 eléctrica es inigualable

La F-150 eléctrica puede con todo. Una demostración que, sin duda, hará que muchos de sus clientes empiecen a ver de otro modo el futuro lanzamiento de una versión eléctrica. Ford asegura que el segundo reto superado supone arrastrar aproximadamente 1.25 millones de libras de peso; o lo que es lo mismo, casi 600 mil kg.

Una muestra de poderío de Ford que sirve además como mensaje a esas marcas emergente -Tesla y Rivian- que quieren comerle el terreno, para que sepan que no lo van a tener nada fácil.