El IAA 2019 de Frankfurt es el lugar elegido para la presentación, este próximo mes de septiembre, del primer prototipo totalmente eléctrico de la firma española

La pasada semana CUPRA nos sorprendió a todos con la presentación de un vídeo promocional en el que se insinuaba la línea de diseño de un nuevo prototipo. Aunque en aquel momento todo el mundo daba por hecho que ese nuevo modelo iba a ser un híbrido enchufable, ahora sabemos que finalmente no será así.

La firma española acaba de dar a conocer nuevos detalles sobre ese prototipo, del que ahora sabemos que será presentado en el Salón de Frankfurt que se celebrará el próximo mes de septiembre.

CUPRA afirma que será un vehículo de altas prestaciones, que combinará además algunos elementos propios de un crossover, un SUV y un deportivo coupé. Su sistema de propulsión será además totalmente eléctrico.

AdvertisementAdvertisement

Con este prototipo la firma española quiere marcar el rumbo a seguir durante los próximos años, creando un vehículo con un diseño emocional capaz de identificar a la marca. Su silueta propia de un crossover de cuatro puertas se combina en este prototipo con la presencia de un SUV y la delgadez de un coupé deportivo; algo nunca visto hasta ahora, aseguran.

La particular visión de la firma española se plasmará en su diseño innovador

CUPRA afirma que el exterior del vehículo es una mezcla de exclusividad y diferenciación, con unas proporciones atléticas que traerán nueva energía al segmento en el que se encuadra. El frontal del vehículo cuida al mismo tiempo la estética y el rendimiento, con una rejilla frontal que mejora la eficiencia del vehículo permitiéndole llegar mucho más lejos.

El logo de CUPRA en la parte central está además iluminado, destacando así la naturaleza 100 por 100 eléctrica del vehículo y la visión Cero Emisiones de la compañía.

En la parte posterior, en la que tratándose de un prototipo totalmente eléctrico obviamente no existe un tubo de escape, el difusor permite obtener un rendimiento aerodinámico óptimo. Pero no solo eso, ya que al mismo tiempo es capaz de transmitir una percepción emocional de su extraordinario rendimiento.

La elegante luz que se extiende de lado a lado de la parte posterior, incorporando el logo de CUPRA, contribuye también a transmitir esa misma percepción.

Con la vista puesta en Frankfurt

Por el momento solo podemos esperar a su presentación, donde se dará a conocer oficialmente y se mostrará con todo detalle. Esto es algo que, como decimos, ocurrirá durante el IAA 2019 que se celebrará en Frankfurt del 12 al 22 del próximo mes de septiembre.