El Toyota Prius PHEV 2019 que llegará a Europa es además una versión mejorada de la ya disponible hasta ahora en otros mercados

La división europea de Toyota acaba de anunciar una renovación del Toyota Prius PHEV para 2019 con importantes mejoras en su equipamiento. Esta nueva versión estará además a la venta en Europa, atendiendo por fin a los deseos de muchos clientes del viejo continente.

El Toyota Prius PHEV 2019 ofrece la experiencia real de conducir un vehículo eléctrico, gracias a sus 45 km de autonomía en modo eléctrico, pudiendo además alcanzar hasta 135 km/h sin necesidad de recurrir al motor de combustión.

El sistema de propulsión híbrido enchufable de este nuevo Prius le permite disfrutar de unos consumos muy bajos, de tan solo 1.3 l/100km; con unos niveles de emisiones de CO2 de 28g/km. El Prius PHEV 2019 se convierte así en la opción perfecta para acceder al centro de las ciudades, sin prescindir por ello de la autonomía que ofrece un vehículo de combustión cuando se quieren realizar largos viajes.

El nuevo Prius PHEV 2019 sube de nivel

Toyota ha equipado a esta versión enchufable del Prius con algunos elementos tecnológicos innovadores que no encontraremos en el resto de la gama del fabricante japones. Así, por ejemplo, incluye una bomba de calor que reduce notablemente el consumo de energía respecto a otros sistemas más tradicionales.

El Prius PHEV 2019 cuenta además con un nuevo sistema de calentamiento de la batería. Este sistema mantiene las celdas a la temperatura optima para evitar así perdidas de eficiencia en climas fríos durante el invierno.

Otro elemento destacado de este nuevo Prius es su techo solar, capaz de generar electricidad para recargar la batería del vehículo sin necesidad de recurrir a un punto de carga. Toyota asegura que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, este techo solar puede incrementar la autonomía en modo eléctrico hasta 5 km al día.

Su innovador techo solar incrementa la autonomía sin que tú hagas nada

Aunque bien es cierto que 5 km diarios quizás pueda no parecer mucho, la firma japonesa asegura que al cabo del año esto supone recorrer más 1000 km de forma completamente gratuita.

Toyota ha mejorado también la funcionalidad del Prius PHEV 2019 respecto a la versión anterior disponible en otros mercados. El nuevo modelo cuenta ahora con espacio para 5 pasajeros, 3 de ellos en la parte trasera. Se elimina así la configuración 2+2 del modelo anterior, pero manteniendo al mismo tiempo un buen nivel de confort en las plazas traseras.

El nivel de acabado de este nuevo Prius PHEV 2019 también es superior, con un nuevo interior totalmente en negro, en el que además se han integrado tejidos de mayor calidad. Esta nueva versión estará además disponible en un nuevo color negro metálico, denominado Galaxy Black, con unas nuevas llantas de 17 pulgadas opcionales.