BMW afirma que este volante poligonal ofrece varias ventajas en un vehículo que contará con un nivel avanzado de conducción autónoma

BMW ya nos había mostrado con anterioridad el diseño exterior de su prototipo iNEXT, pero poco sabíamos hasta ahora acerca de su interior. A falta todavía de varios años para el inicio de la producción, la firma alemana acaba de desvelar un detalle importante que es interesante conocer.

La versión de producción del iNEXT, que comenzará a fabricarse en 2021, integrará un volante poligonal con dos secciones planas en la parte superior e inferior; mientras que las zonas laterales serán más redondeadas. Un diseño totalmente innovador, nunca visto anteriormente en un vehículo del fabricante bávaro.

BMW afirma que esta decisión no fue tomada únicamente con la intención de diferenciarse con algo completamente nuevo, sino que también tuvieron en cuenta otras consideraciones. El diseño poligonal de este volante permite al conductor averiguar con mayor rapidez cuál es su ángulo de giro que en uno completamente circular.

Especialmente adecuado para la conducción autónoma

Esto que en principio puede parece poco relevante, realmente sí lo es. Debemos de tener en cuenta que este vehículo contará con capacidades avanzadas de conducción autónoma y el conductor pasará mucho tiempo sin prestar atención a la carretera. En ocasiones, sin embargo, tendrá que recuperar el control del vehículo y, de este modo, será mucho más fácil para él comprobar qué dirección está siguiendo.

El conductor podrá así iniciar la conducción de forma más segura, siendo consciente de cuál es el ángulo de giro del volante más rápidamente. Los dos radios del volante integrarán además fibra óptica, que se iluminará de un color cuando el conductor deba tomar el control del vehículo para avisarle, y de otro cuando la conducción autónoma este disponible.

Más ventajas del volante poligonal del iNEXT

La firma bávara explica además que la sección plana en la parte inferior del volante, no solo permite acceder más fácilmente al puesto de conducción, sino que también incrementa el espacio disponible para el conductor cuando la conducción autónoma está activada. De este modo, se incrementa la comodidad del conductor en largos viajes, pudiendo así doblar ambas piernas para evitar la fatiga sin que el volante suponga un impedimento.

Parece bastante probable que durante los próximos meses y hasta la fecha de su lanzamiento al mercado, BMW vaya desvelando nuevos detalles sobre el iNEXT. De ser así, estaremos atentos para contarte cualquier novedad que se produzca.