El nuevo BMW iX3 de 2021 se presenta oficialmente

El nuevo BMW iX3 de 2021 se presenta oficialmente

Escrito por: Miguel Lorente    14 julio 2020     3 minutos

La variante eléctrica del todocamino de BMW ya es una realidad. El BMW iX3, con 286 CV y 460 km de autonomía, se fabricará en China para todo el mundo

Hasta 460 km de autonomía, una recarga de 100 km en 10 minutos, 286 CV, 400 Nm de par, propulsión trasera, un cociente de rozamiento de 0,29 y un centro de gravedad más próximo al suelo, es la carta de presentación del BMW iX3 de 2021, el siguiente vehículo eléctrico de BMW en entrar a formar parte de la nueva era de la automoción eléctrica del fabricante alemán.

Bmw Ix3 2021 (9)

El todocamino que nace de la misma plataforma de ensamblaje que las otras variantes mecánicas, dependientes de los carburantes fósiles, del BMW X3 tiene en este ‘BMW X3 eléctrico‘ a la alternativa dentro de la nueva movilidad sostenible.

Bmw Ix3 2021 (10)

De hecho, su construcción emparejada con la de los otros supone que, a grandes rasgos la estética del nuevo se diferencie de los que aún apuestan por motores tradicionales en elementos como:

AdvertisementAdvertisement

  • paragolpes delantero y trasero, junto con estriberas con diseño y acabado propios con detalles en azul
  • parilla exclusiva con acabado en satinado
  • llantas de 19 pulgadas (de serie) o 20 (opcionales)
  • emblemas exclusivos «i» en las aletas delanteras

Y es que lo significativo de este BMW ix3 es su naturaleza.

Una herencia que suma en la evolución tecnológica

La arquitectura modular CLAR del Grupo BMW, en su alianza junto con Great Wall Motors bajo el nombre Spotlight Automotive Limited. permitirá fabricar en la misma línea que el resto de BMW X3 fabricados en China y, en este caso, el del BMW iX3 de 2021, para todo el mundo, un vehículo con un conjunto eléctrico de nuevo cuño.

Así, el motor eléctrico produce 210 kW, lo que vienen siendo, 286 CV, de potencia y un par motor de 400 Nm. Este trabajo es dirigido al eje posterior por lo que la propulsión se realiza a través de la motricidad de las ruedas traseras.

Bmw Ix3 2021 (2)

Y si de los ejes hablamos, entre ellos se instala el acumulador de energía eléctrica, una batería de 80 kWh que rinde hasta 74 de manera neta, y que es capaz de surtir de electricidad al BMW iX3 en un recorrido máximo de hasta 460 km sin recargar.

Respecto de su conexión a la red electricidad, el primer SUV eléctrico de BMW ofrece diferentes posibilidades en la toma de energía, destacando que, enchufado a una corriente de hasta 150 kW, el coche recargaría la batería completamente descargada y hasta disponer del 80 por ciento de su capacidad en 34 minutos.

Bmw Ix3 2021 (3)

Pero si de una recarga de emergencia se tratara, el 10 minutos el coche podría disponer de 100 km de autonomía, más que suficientes para encontrar un puesto de recarga donde realizar una acumulación mayor.

Como otra de las novedades que incluye este vehículo eléctrico es la tecnología BMW IconicSounds Electric, un sistema que realiza la emisión de sonidos en momentos puntuales como son el inicio y la detención del todocamino y en aquellos en los que, de manera tradicional, los conductores más veteranos echamos en falta la sonoridad propia de una aceleración con fe o, incluso, durante el frenado.

Bmw Ix3 2021 (4)

Esto fomenta un entorno más seguro, sobre todo, respecto del resto de usuarios de la vía, ya que permite avisar de la proximidad de un vehículo eléctrico de BMW gracia a une sistema que será incluido a partir de este BMW iX3 de 2021 en el resto de productos de la gama eléctrica de la marca alemana.

Sabemos que la fabricación del BMW todocamino eléctrico empezará este verano en China llegando las primeras unidades ya en el primer trimestre de 2021 pero desconocemos, puesto que el fabricante no ha facilitado ningún precio del BMW iX3.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.