El nuevo SUV BMW iX3 comenzará a fabricarse en China este mismo verano

El nuevo SUV BMW iX3 comenzará a fabricarse en China este mismo verano

Escrito por: Miguel Lorente    22 mayo 2020     2 minutos

El CEO de BMW anuncia la entrada en la cadena de montaje del nuevo SUV eléctrico de la firma que se fabricará en China, el BMW iX3

Este nuevo SUV eléctrico, el BMW iX3 tiene sobre sus hombros una tremenda responsabilidad, la de ser el primer vehículo eléctrico construido a partir del acuerdo que daba lugar a un nuevo consorcio formado por la alemana BMW junto con su socio chino Great Wall Motors bajo el nombre Spotlight Automotive Limited.

Este todocamino será fabricado en exclusiva en su planta de Shenyang, en la provincia china de Liaoning, y será exportado a nivel global.

Así, el Director Ejecutivo de BMW, Oliver Zipse, ha declarado en la reunión anual de la marca que, a pesar de la pandemia provocada por el Covid-19, la planta china ya está preparada para ensamblar las primeras unidades de este vehículo coche eléctrico. Algo que dará lugar este mismo verano de 2020.

De esta manera, es factible que las primeras unidades de producción sean entregadas antes de que acabe el presente ejercicio lo cual haría de este BMW iX3 uno de los SUV eléctricos más interesantes de 2020.

Los nuevos SUV eléctricos que llegan en 2020

Los nuevos SUV eléctricos que llegan en 2020

La combinación de la carrocería SUV con la propulsión eléctrica nos va a traer en 2020 nuevos e interesantes SUV que se moverán sin necesidad de combustible

LEER MÁS

¿Qué sabemos del BMW iX3?

Bmw Ix3 2

AdvertisementAdvertisement

Así, la arquitectura que tomará este SUV será la que, a través de ella, se produzca el esperado BMW i4, la berlina eléctrica de lujo de la marca que empezará a hacer lo propio desde 2021.

De esta forma, la configuración básica del automóvil constará de un equipo eléctrico con un acumulador energético constituido a partir de celdas de alta densidad, formadas por un 80 por ciento de níquel y un 10 % de cobalto y manganeso, respectivamente.

La capacidad de almacenamiento de la batería es de 74 kilovatios y el consumo estimado es de 20 kWh por cada centenar de kilómetros recorridos. y disponiendo de una autonomía de hasta 440 km.

La tracción de este coche será controlada según el sistema eDrive de BMW de vehículos electrificados, que estrenará en este SUV su quinta generación.

Recientemente, según recogimos, aparecieron unas fotografías del que se aseguraba era la versión de producción del BMW iX3, y que ilustran este artículo, algo que no ha sido ni confirmado ni desmentido pero que, da a entender que, este nuevo SUV será prácticamente idéntico al nuevo BMW X3 con motores térmicos, habida cuenta de las salvedades propias de un vehículo eléctrico como es la parrilla, las llantas y los paragolpes exclusivos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.