El Grupo Volkswagen recurrirá a la plataforma SSP de coches eléctricos a partir del año 2026

El Grupo Volkswagen recurrirá a la plataforma SSP de coches eléctricos a partir del año 2026

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 marzo 2021     2 minutos

El Grupo Volkswagen sigue adelante con el desarrollo de coches eléctricos, y el próximo paso será usar la plataforma SSP a partir de 2026.

El Grupo Volkswagen no tiene pensado detenerse en lo que a movilidad eléctrica se refiere, y prueba irrefutable de ello es la noticia del uso de la plataforma SSP a partir del año 2026. Y es que, hasta el momento, el grupo alemán recurría a las plataformas modulares PPE y MEB, cuyo uso depende de si el modelo pertenece a una marca premium o no. Sin embargo, Volkswagen y sus filiales quieren abaratar los coches eléctricos, y una buena forma de conseguirlo es por medio de la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP por sus siglas en inglés).

De momento, los coches eléctricos implican un desembolso inasumible para muchos, pero es un tipo de mecánica que llega para quedarse y las marcas quieren expandirla. Para cumplir ese objetivo, es necesario reducir costes de producción y precios, provocando también que haya más opciones dentro de este sector.

Con esta premisa, el Grupo Volkswagen quiere dejar atrás el uso de diversas plataformas modulares y centralizar la gestación de sus coches eléctricos en una independientemente de la marca a la que pertenezcan. Mientras tanto, el punto de partida será tanto la MEB como la PPE, siendo esta última utilizada fundamentalmente por Audi, Porsche y Bentley, mientras que está previsto que de la primera partan un total de 27 vehículos en 2022 procedentes de todos los miembros del grupo.

Koda 1203 Homenaje A La Practicidad (1)

Pese a que las filiales Volkswagen, SEAT, CUPRA y Skoda pueden beneficiarse en muchos sentidos de la MEB, el Grupo Volkswagen quiere estar más presente en el sector de los eléctricos. De esta manera, se llevará a cabo la creación de la SSP, la próxima generación de plataformas completamente digitales sobre la que erguirán todos los modelos eléctricos de las distintas marcas del grupo.

Esta se utilizará por primera vez en el año 2026 con el Proyecto Trinity, mediante el cual se ha adelantado a una prometedora berlina eléctrica. Además, Volkswagen está aprovechando para desarrollar su propio software, el VW.OS, cuya versión 1.2 se presentará en la plataforma MEB y la versión 2.0 con la SSP.

The New Volkswagen Id.4

Sea como fuere, está claro que el Grupo Volkswagen ya está dispuesto a dar el siguiente paso en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Con esta nueva plataforma, seremos testigos de como los coches eléctricos del grupo se estandarizan en precio, ofreciéndose como una alternativa no necesariamente más cara que sus homólogos de combustión, uno de los principales objetivos de toda marca que este trabajando con esta alternativa cada vez más asentada.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.