El Tesla Semi se deja ver en el circuito de pruebas

El Tesla Semi se deja ver en el circuito de pruebas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 marzo 2021     2 minutos

Tesla sigue realizando pruebas de rendimiento con el Semi para ultimar la versión de producción antes del inicio de su comercialización

El fabricante americano acaba de hacer público un nuevo vídeo en el que podemos ver con todo detalle un nuevo prototipo del Tesla Semi rodando en la pista. La grabación parece haberse realizado durante alguna jornada de tests, últimando su puesta a punto antes del inicio de la producción de su versión final.

Tesla dispone de un circuito de pruebas anexo a su planta de producción en Fremont y es allí donde ha llevado este prototipo del Tesla Semi, cuya producción se llevará a cabo sin embargo en una nueva planta que se está construyendo en Texas.

Tesla Semi White Fremont Tests Back

A parte de su color, ya que este prototipo es blanco y hasta ahora los anteriores prototipos habían sido siempre rojos, Tesla ha realizado algunas otras modificaciones importantes en este nuevo prototipo del Tesla Semi, que seguramente acabaremos viendo también en la versión final de producción.

El fabricante americano no ha desvelado aún las especificaciones definitivas del Tesla Semi, pero teniendo en cuenta que su producción se debería iniciar en pocos meses, la compañía no puede demorarse mucho más.

La producción del Tesla Semi arrancará este verano

Si todo va según lo previsto, hacia el mes de julio Tesla debería contar ya con algunas unidades de pre-producción de su camión eléctrico, para iniciar ya en agosto la producción de las primeras unidades que irán a parar a aquellas compañías que ya han realizado un pedido.

El Tesla Semi será el primer vehículo de la compañía que emplee las nuevas celdas 4680, que posteriormente también veremos en el pack de baterías de la Cybertruck y el Model S Plaid+. Precisamente, y tal y como comentábamos en una reciente entrada, Tesla ha podido retrasar el inicio de la producción de la versión más potente del Model S para disponer así del suficiente stock de estas baterías para el Semi.

Tesla Semi Interior

El fabricante americano tiene también que dar a conocer sus planes en relación a la infraestructura de carga necesaria para que el Tesla Semi acabe siendo un éxito. Los llamados Megachargers, deberán proporcionar una potencia de carga muy por encima de la que ofrecen los Supercargadores V3 para los vehículos de la marca.

El precio del Tesla Semi se situará entre los 150 mil y los 180 mil dólares en el mercado americano, en función de la capacidad de la batería. Por el momento sabemos que la versión básica ofrecerá una autonomía de unos 480 km (incluyendo la carga transportada), para lo que contará con una batería de 500 kWh.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.