Abril es el mes elegido por Toyota para presentar a su primer coche eléctrico de producción

Abril es el mes elegido por Toyota para presentar a su primer coche eléctrico de producción

Escrito por: Monica Redondo    16 marzo 2021     2 minutos

El primer coche eléctrico de Toyota se presentará el próximo mes de abril, tendrá forma de SUV y podría estar inspirado en el RAV4.

Toyota New Bev Suv High

Abril se ha convertido en el mes elegido por la marca nipona para estrenar al primer coche eléctrico de Toyota. El concept se presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Shanghai y tendrá forma de SUV. El SUV eléctrico de Toyota abrirá la puerta a una gran gama de vehículos eléctricos. El modelo aún no tiene nombre pero es bastante similar, en cuanto a tamaño se refiere, al Toyota RAV4 actual, aunque como se trata de un coche eléctrico contará con una nueva arquitectura dedicada.

El propio fabricante ha apuntado que este SUV eléctrico se ha diseñado, específicamente, para el mercado europeo y se fabricará en la planta de Japón que únicamente produce vehículos con cero emisiones. Este coche eléctrico de Toyota será el primero de los seis que tiene previsto la marca. El nuevo SUV eléctrico utilizará la plataforma e-TNGA de Toyota que está desarrollada en colaboración con Subaru. Esta plataforma está diseñada para que se adapte con mucha facilidad y para que se pueda utilizar con diferentes carrocerías.

Toyota Ev

Es importante destacar que la nueva plataforma se puede utilizar para trenes de potencia de tracción delantera, trasera e incluso de tracción total, ya que permite colocar motores en ambos ejes.

Así es el primer coche eléctrico de producción de Toyota

Andrea Carlucci, jefe de desarrollo de productos europeos de Toyota, ha asegurado que el nuevo coche eléctrico de Toyota será «muy europeo en el ADN y el diseño».»Es bastante obvio que hay volumen en los modelos más compactos, y aquí es donde miraremos en el futuro con otros modelos para el mercado europeo». Además del nuevo SUV eléctrico, Toyota también lanzará versiones BEV de sus Proace y Proace City en 2021. Si bien la llegada de modelos basados ​​en e-TNGA desarrollará rápidamente la oferta de BEV de Toyota, la firma sigue comprometida con ofrecer una gama de opciones electrificadas, con modelos híbridos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno. Su objetivo es vender 5,5 millones de automóviles eléctricos por año para 2025.

Toyotarav4electrichybrid2021 Blackedition1

En Europa, Toyota planea lanzar más de 60 modelos electrificados nuevos o actualizados para 2025. Para esa fecha, espera que más del 70% de sus ventas sean de modelos híbridos. El nuevo coche eléctrico también se unirá a una gama de SUV. Junto con el RAV4, que se ofrece con trenes de potencia híbridos e híbridos enchufables, la gama de crossover de Toyota ahora incluye el Yaris Cross, el Toyota C-HR, el Toyota Highlander y Toyota Land Cruiser.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.