El nuevo BMW i4 M50 debuta como coche de seguridad en MotoE

El nuevo BMW i4 M50 debuta como coche de seguridad en MotoE

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    2 agosto 2021     2 minutos

La competición de motocicletas eléctricas, MotoE, ya tiene nuevo coche de seguridad, el BMW i4 M50, que se estrena en el ePrix de Austria.

No podría haber otro candidato mejor. Dentro de la asociación que BMW M GmbH mantiene con los organizadores de MotoGP para suministrar el coche de seguridad para la competición de motos eléctricas, la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, el nuevo “Safety Car” será a partir de ahora el BMW i4 M50.

Deportividad eléctrica para una competición de motocicletas también de propulsión eléctrica, que hará su debut mundial en el ePrix de Austria que tendrá lugar el próximo día 15 de agosto en el Red Bull Ring.

Con el BMW i4 M50, BMW presenta su primer modelo M con un tren motriz completamente eléctrico

La base de partida para este nuevo Safety Car es el BMW i4 M50, la versión más potente y deportiva de la berlina eléctrica de BMW, el BMW i4, que llegará al mercado a finales de este mismo año. Se trata del primer coche eléctrico firmado por BMW M GmbH, al que algunos ya califican como el “M3 a pilas”.

BMW i4 M50: tracción total y 544 CV

Recordemos que la versión de calle anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con una velocidad máxima limitada a 225 km/h. A diferencia de la versión i4 eDrive40, el i4 M50 utiliza dos motores eléctricos, uno en cada eje, para suministrar una potencia de sistema de 544 CV.

Bmw I4 M50 6

Los asistentes al ePrix de Austria podrán ver evolucionar por primera vez al i4 M50 en el trazado del Red Bull Ring, y comprobar si la nueva berlina deportiva de propulsión eléctrica realmente suena como se espera de un BMW M, tal y como anuncia la marca alemana, gracias a un sistema de sonido artificial desarrollado específicamente para estos vehículos.

Porque sobre las cualidades dinámicas no quedan dudas. Las prestaciones está ahí. Y la mano de los ingenieros de BMW al poner a punto el tren de rodaje M adaptativo de esta versión, junto a las características de la nueva generación de coches eléctricos, con un centro de gravedad muy bajo al posicionar las baterías en el piso permitirán a los usuarios de este coupé de cuatro puertas disfrutar del máximo dinamismo, eso es seguro.

Bmw I4 M50 7

Tampoco tendrá problemas el i4 M50 para ejercer su nueva función de coche de seguridad: la batería de 80,7 kWh de capacidad garantiza una autonomía WLTP de más de 500 km. Aun suponiendo que al ritmo que le exige su cometido en circuito duren la tercera parte, su competencia como “safety car” está asegurada.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.