Citroën DS EV, la electrificación revive al clásico francés

Citroën DS EV, la electrificación revive al clásico francés

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    2 agosto 2021     2 minutos

El Citroën DS eléctrico ofrece una autonomía de 225 kilómetros, cuenta con una batería de 48,5 kWh y ha sido transformado por Electrogenic.

Electrogenic 1971 Citron Ds Ev Conversion 100800783 H

Los amantes de los coches clásicos están de enhorabuena y es que Electrogenic ha devuelto a la vida a este precioso Citroën DS. Esta compañía ha trabajado con un Citroën DS de 1971. A dicha unidad, se le ha quitado el motor de gasolina y se ha reemplazado por un motor eléctrico que ofrece una potencia de 120 CV y 234 Nm de par motor máximo.

Es importante destacar que el Citroën DS eléctrico conserva su configuración original y sigue contando con una transmisión manual y mantiene la tracción delantera. Además, el nuevo eléctrico equipa un paquete de baterías de 48,5 kWh que proporciona una autonomía cercana a los 225 kilómetros. Electrogenic ha asegurado que tiene previsto lanzar un paquete de baterías más grande con el objetivo de proporcionar una autonomía de 320 kilómetros.

Electrogenic 1971 Citron Ds Ev Conversion 100800772 H

Así es el Citroën DS de Electrogenic

Así mismo, el modelo incorpora un cargador de 29 kW que es capaz de recargar la batería en aproximadamente dos horas. La conversión también ha conservado la mítica suspensión hidroneumática del DS. Esta suspensión hizo posible que el Citroën DS se convirtiera en uno de los modelos más afamados gracias a su calidad de conducción. Además, esta suspensión contaba con la capacidad de autonivelarse. Electrogenic ha reemplazado la bomba mecánica por una eléctrica que es mucho más silenciosa.

No es la primera vez que esta compañía convierte un clásico en un eléctrico. También ha convertido un Triumph Stag, un Roll-Royce Silver Shadow y un Hudson Commodore. Electrogenic ha apuntado que la electrificación puede aumentar la confianza de la mayoría de los usuarios en los coches eléctricos.

Una conversión sencilla puede tener un precio entre 20.000 y 30.000 euros, todo esto sin incluir al modelo. No obstante, algunas empresas han creado kits de electrificación para que los propios usuarios sean los que hagan parte del trabajo. ¿Electrificarías a tu coche clásico?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.