Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Renault Zoe Business, pensado para los profesionales, ya tiene precio

El Renault Zoe Business, pensado para los profesionales, ya tiene precio

Escrito por: Miguel Lorente    26 octubre 2020     3 minutos

De una parte, las ventas de automóviles eléctricos aumentan mensualmente de manera considerable. De otra, las normativas que rigen y exigen la automoción y la movilidad asfixian a las mecánicas tradicionales puesto que, crisis sanitaria y económica al margen, el sector profesional se ve abocado a subirse a la compra de coches eléctricos específicos para quienes utilizan el automóvil como herramienta de trabajo.

Es ahí donde el nuevo Renault Zoe Business, la variante específica para flotas o profesionales pone su punto de mira. Un segmento comercial al alza, sobre todo, de cara a quienes busquen un coche con etiqueta CERO y su compromiso con el respeto para con el ambiente se ciña a la persecución de un balance neutral de dióxido de carbono desde la apuesta más sostenible que actualmente la nueva era de la industria de la automoción propone como es la de los coches 100 por 100 eléctricos.

Equipamiento, especificaciones y precio del Renault Zoe Business

Y es que el Renault Zoe es un referente en la materia. El utilitario eléctrico de Renault se actualizó durante 2019 y ahora se lanza a la aventura profesional, por eso, el equipamiento de esta configuración se resume al más esencial con el fin de ofrecer un coche eléctrico comercial asequible gracias a equipar, por ejemplo, llantas de aleación con embellecedores pero que cuenta con comodidades como el aire acondicionado automático, sistema de información y entretenimiento Easy Lynk con patalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalábrido para teléfonos inteligentes, habida cuenta de sistemas de ayuda a la conducción como el de estacionamiento trasero, el de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales y aviso de exceso de velocidad…

Renault Zoe Van 9

Y es que es difícil recurrir el adjetivo ‘barato’ tras utilizar el concepto ‘coche eléctrico’, por eso es más ajustado, al menos, de poner en juego un coche comercial que se apoya en la acumulación y el uso, en exclusiva, de la energía eléctrica donde, entonces, puede suponer, al menos a la larga, una compensación en cuando a la comparación y amortización entre un coche de motor tradicional y uno eléctrico más si atendemos a que el Renault Zoe Business ya se comercializa en España con un autonomía de poco menos de 400 kilómetros.

AdvertisementAdvertisement

Esto se debe a equipar con la batería de 50 kWh, recordemos que ya no es factible alquilar o comprar el acumulador como hasta hace no mucho hacía que, para el mismo acabado del Renault Zoe, el precio pudiera mostrar hasta 12.000 euros de diferencia.

Renault Zoe Van 8

Sea como fuere, el motor asociado a este condensador es el de 80 kW, es decir, casi 110 CV, más que suficientes, para mover, sobre todo, en ámbito urbano pero también cuando se circula por vía circundante a una gran urbe, las cuales suelen estar limitadas a velocidades por debajo de la máxima general.

Finalmente, respecto al precio del Renault Zoe Business, el PVP de la partida se establece desde 33.150 euros, sin contar posibles descuentos o promociones aplicables a este vehículo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.