Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

3 de cada 5 personas se plantean comprar un coche eléctrico

3 de cada 5 personas se plantean comprar un coche eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    8 junio 2020     3 minutos

Un estudio muestra que el interés por comprar un coche eléctrico, a pesar de que suponga un mayor gasto, es mayor que los que se niegan a hacerlo

Un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com recoge que 2 de cada 5 encuestados no está dispuesto a gastar más dinero en un automóvil que sea más sostenible.

Visto desde otro punto de vista, esto supone que, una mayoría sí lo está. 3 de cada 5 personas que respondieron a la encuesta son sensibles ante la situación ambiental y estarían dispuestos, por el motivo que fuera, a apostar por tecnologías más respetuosas con el medio ambiente.

Un tipo de cliente, según el estudio, que es sensible ante la problemática vigente y que está dispuesto a implicarse en la protección, incluso, invirtiendo en su salud y en la de los que le rodean a través de una corriente de movilidad ‘verde’ aunque esto suponga un gasto adicional.

A pesar de que la venta de coches 100 por 100 eléctricos supone un mínimo porcentaje de las nuevas matriculaciones, su crecimiento anual es casi exponencial.

Pero la dificultad de expandir y fomentar un transporte por carretera más respetuoso muestra reticencias alegadas por quienes no apuestan por los vehículos eléctricos están relacionadas con un mayor gasto, en comparación con otros automóviles equivalentes.

Recarga Hyundai 1

Los motivos por los que el coche eléctrico no se populariza

Desde un coste de adquisición más elevado, hasta precios mayores en los seguros de los coches eléctricos, a partir del análisis de este estudio, el 92 por ciento de los usuarios de los coches eléctricos necesitan hasta 220.000 km recorridos en un uso combinado durante un ciclo de 11 años de vida útil del vehículo para poder amortizar la inversión en un coche de este tipo.

Respecto de los gastos obligatorios inherentes a la compra y uso de un automóvil, según Acierto, los seguros a todo riesgo sin franquicia para coches eléctricos pueden ser casi un 28 por ciento más costosos que si se compara con las versiones del mismo coche propulsados por motores alimentados por gasolina.

Recargar Coche Hidrogeno (1)

El impulso a la movilidad sostenible debe ser respaldado con ayudas públicas

La industria automovilística aguarda la aprobación de un plan de ayudas a la compra de coches de nuevo cuño que mitigue la crisis provocada por la Covid-19.

Unas ayudas que, según la hoja de ruta del actual gobierno liderado por Pedro Sánchez, fomentará la compra de coches de emisiones cero. Algo que podría animar, tanto a la nueva movilidad sostenible que proponen los coches eléctricos como la renovación de un parque automovilístico que envejece cada año y se ancla en una tendencia a extinguir como es la del consumo de carburantes fósiles.

Por eso, dada la situación actual y que, según otros estudios, hasta un porcentaje del 20 % de aquellas personas que usaban el transporte público, antes de la pandemia, optarán por utilizar el coche para regresar a sus puestos de trabajo habituales, es el momento de impulsar la renovación del parque móvil o del uso de otros vehículos ecológicos, como son las bicicletas o los patinetes, y, además, apoyar a la industria automovilística sumida en una profunda recesión.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.