La furgoneta Fiat e-Ducato afronta el 40 cumpleaños del modelo reinventándose

La furgoneta Fiat e-Ducato afronta el 40 cumpleaños del modelo reinventándose

Escrito por: Miguel Lorente    8 junio 2020     2 minutos

Fiat Professional ultima la entrada en producción de su nueva propuesta en materia de vehículos comerciales eléctricos con la Fiat e-Ducato

La propuesta de Fiat para los profesionales que necesitan furgonetas eléctricas se llama Fiat e-Ducato. Al borde de cumplir 40 años, el modelo de referencia se reinventa y se adapta a la nueva coyuntura ambiental.

Y es que los vehículos comerciales tienen ante sí la doble vertiente de acogerse a las exigencias de las grandes urbes en materia del fomento de la mejora de la calidad de vida y cuando a la reducción de la contaminación, tanto del aire como acústica, que vetarán el acceso a los vehículos que no cumplan el protocolo de cero emisiones, y, a la vez, tienen la oportunidad de hacerlo gracias a un catálogo de que opciones, casi cada día, se amplía.

Fiat E Ducato (2)

En el caso de la Fiat Ducato eléctrica se trata de una furgoneta que estará disponible desde finales de este año 2020 pero que ya se puede realizar su reserva en algunos países y que ultima su fase de preproducción de cara a poder hacer las entregas de las primeras unidades según lo previsto.

El nuevo Peugeot e-Traveller es el vehículo eléctrico de hasta 9 plazas de la firma del león

El nuevo Peugeot e-Traveller es el vehículo eléctrico de hasta 9 plazas de la firma del león

El nuevo Peugeot e-Traveller es un vehículo eléctrico polivalente y de alta ocupación que se suma al catálogo de novedades de la marca francesa

LEER MÁS

Lo más interesante de esta alternativa 100 por 100 eléctrica es que, el Fiat e-Ducato se venderá con las mismas variantes de carrocería que las versiones alimentadas por hidrocarburos, lo cual supone ofrecer un volumen de carga desde 10 metros cúbicos hasta los 17 y una capacidad de transporte de hasta 1.950 kg.

AdvertisementAdvertisement

Este vehículo eléctrico comercial de Fiat Professional ofrecerá diferentes rangos de autonomía, según las baterías que equipe, desde 200 kilómetros hasta los 300, habiendo alcanzado en los test previos a la producción hasta 360 km, ligadas a un propulsor capaz de producir hasta 90 kW, equivalentes a 122 CV, aproximadamente, y un par motor máximo de 280 Nm.

Fiat E Ducato (3)

Exteriormente y para la ocasión, la versión de producción se distinguirá de las furgonetas del modelo dependientes del petróleo gracias al logotipo creado por el FCA Style Center: la letra e minúscula en color azul, un color que, para Fiat, está vinculado a la innovación tecnológica y a la sostenibilidad, que ahora queda inserta, precediéndola en la parte superior, la D de Ducato, escrita con letras en plata satinado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.