Nuevo Ford Escape PHEV: la versión para Estados Unidos del Kuga híbrido enchufable

Nuevo Ford Escape PHEV: la versión para Estados Unidos del Kuga híbrido enchufable

Escrito por: Javier Cantagalli    9 junio 2020     2 minutos

El nuevo Ford Escape PHEV llega a un mercado como el estadounidense caracterízado hasta ahora por la escasa oferta de vehículos híbridos enchufables.

Ford se ha estado resistiendo durante algún tiempo a comercializar nuevos modelos híbridos enchufables en su propio país, pero finalmente la competencia de otras marcas como Toyota con el nuevo RAV4 Prime ha obligado a la firma americana a jugar sus cartas.

El nuevo Ford Escape PHEV acaba de ser presentado oficialmente en Estados Unidos, después de aterrizar recientemente en el mercado europeo con una denominación distinta -aquí lo conocemos como Ford Kuga PHEV-.

Ford Escape Phev Side

Con un precio en Estado Unidos que arrancará en los 35 mil dólares -antes de ayudas-, el nuevo Escape PHEV cuenta como principal atractivo con uno de los consumos de combustible más reducidos dentro de su categoría; aunque ligeramente superior al del Toyota RAV4 Prime, también híbrido enchufable.

Casi 60 km de autonomía en modo eléctrico

Su autonomía en modo totalmente eléctrico es también destacable, con 59.5 km según el ciclo de homologación EPA aplicable en Estados Unidos. En este apartado, sin embargo, queda también ligeramente por debajo del RAV4 Prime que ofrece, al menos sobre el papel, algo más de 67 km usando exclusivamente el motor eléctrico.

AdvertisementAdvertisement

Esta diferencia de rango parece justificarse principalmente por la capacidad de su batería, que en el caso del Escape PHEV sabemos que es de 14.4 kWh. Aunque lo cierto es que Toyota no ha desvelado oficialmente la capacidad de la batería del RAV4 Prime -lo que nos permitiría poner ambas cifras una al lado de la otra-, todo apunta a que esta última supera ampliamente los 15 kWh. Si hacemos caso a las especificaciones de la versión japonesa del RAV4 PHEV, en este caso sí sabemos que cuenta con una batería de 18.1 kWh de capacidad.

La recarga de la batería del Escape PHEV se realizará con corriente alterna y, según el fabricante, es posible completar una carga completa en poco más de 3 horas cuando se utiliza un cargador Tipo 2.

Ford Escape Phev Charge

El Ford Escape PHEV está disponible únicamente con tracción delantera

En cuanto a su sistema de propulsión, Ford combina un motor de gasolina de 2.5 litros y ciclo Atkinson con un motor eléctrico de 88 kW de potencia. Ambos motores son capaces de ofrecer un total de 165 kW de potencia conjunta, que se trasladan al eje delantero. Ford no ofrece, por el momento, ninguna versión con tracción total.

Para Hau Thai-Tang, Jefe de Desarrollo de Producto de Ford en Estado Unidos, después del lanzamiento de una versión híbrida del Escape original, este nuevo Escape híbrido enchufable es una muestra más de cómo ha ido evolucionando la tecnología de Ford durante los últimos años.

El nuevo Escape PHEV, asegura, es más potente y espacioso que el Ford Fusion Energi -también híbrido enchufable-, y ofrece además un volumen de carga tras la segunda fila de asientos cuatro veces superior.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.