BMW iX3: todo a punto para el inicio de la fabricación del SUV eléctrico

BMW iX3: todo a punto para el inicio de la fabricación del SUV eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero    9 junio 2020     2 minutos

El primer SUV eléctrico de BMW, el iX3, comenzará a fabricarse en China para llegar a los concesionarios de todo el mundo a finales de año.

Una vez finalizadas con éxito las pruebas de homologación, el primer modelo eléctrico de BMW avanza hacia el siguiente paso para su llegada al mercado a finales del verano: la puesta en marcha de la producción.

La fabricación del BMW iX3 tendrá lugar en la factoría de BMW Brilliance Automotive (BBA) en China, donde se producirá para el mercado global. Está previsto que las primeras entregas a los clientes que reserven el SUV eléctrico se produzcan a finales de este mismo año. Recientemente se filtraban las primeras imágenes sin camuflaje del BMW iX3.

Las pruebas de homologación del BMW iX3

Antes del inicio de la producción, BMW ya ha enviado a las autoridades correspondientes de cada país los resultados de las pruebas de homologación requeridas para la comercialización. El responsable de desarrollo del BMW iX3, Arno Keller, asegura que es la primera vez que la marca lleva a cabo el proceso de homologación de un modelo completamente eléctrico al mismo tiempo en China y en Europa.

Bmw Ix3 3

Para ello, se completaron más de 340 horas de ensayos, incluyendo 7700 km de pruebas, en apenas un mes, utilizando 200 unidades de pre-producción. El BMW iX3 compartirá línea de montaje en la factoría de BBA con las versiones del BMW X3 con motor de combustión.

AdvertisementAdvertisement

Esto es posible al estar basada la versión eléctrica en la plataforma utilizada para el resto de versiones del BMW X3, que será el primer modelo de la marca alemana disponible con tres tipos de propulsión diferentes: motores de combustión gasolina o diésel, un híbrido enchufable y un eléctrico.

Sistema eDrive: 286 CV y 440 km de autonomía

La quinta generación de la tecnología eDrive, que se caracteriza por un diseño compacto al incluir el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia integrados en una única unidad, permite a BMW anunciar unas cifras interesantes para el iX3.

Bmw Ix3 1

De momento, ya sabemos que los datos preliminares permitirán homologar una autonomía según el ciclo WLTP de alrededor de 440 km, con un motor de 286 CV y 400 Nm de par máximo, que enviará la potencia a las ruedas posteriores.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.