La Comunidad de Madrid destina 2 millones de euros en ayudas a la compra de vehículos eléctricos

La Comunidad de Madrid destina 2 millones de euros en ayudas a la compra de vehículos eléctricos

Escrito por: Miguel Lorente    9 junio 2020     2 minutos

El Plan de Reactivación de Madrid recoge ayudas e incentivos que fomenten la movilidad ‘cero emisiones’ así como el de la micromovilidad

Paloma Martín, Consejera de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid ha declarado a los compañeros de Onda Cero Madrid que, entre el paquete de 30 medidas del llamado Plan de Reactivación aprobado en el Consejo de Gobierno por el equipo del ejecutivo regional, se contempla la dotación de 2 millones de euros en ayudas a la compra de vehículos ‘cero emisiones’.

De una parte, entre el presupuesto destinado al fomento de la movilidad sostenible en la Comunidad, habrá incentivos en la adquisición de vehículos eléctricos.

El distanciamiento social será promovido mediante ayudas económicas públicas

Con el fin de promocionar la micromovilidad de vehículos considerados como de cero emisiones, el gobierno de Díaz Ayuso prevé ayudar a la compra de patinetes, bicicletas, ciclomotores y motocicletas siempre y cuando se traten de vehículos propulsados con motores eléctricos.

Los mejores patinetes eléctricos calidad precio 2020

Los mejores patinetes eléctricos calidad precio 2020

Los patinetes eléctricos son uno de los medios de movilidad populares en las ciudades. Estos son los mejores patinetes eléctricos calidad precio de 2020.

LEER MÁS

De esta forma, las ayudas directas se concederán por la compra de estos medios eléctricos abarcarán hasta el 50 por ciento del precio de adquisición. El límite máximo estará en hasta 750 euros, para el caso de las motocicletas eléctricas y de hasta 150 € en el de los patinetes que recurran a la electricidad como fuente de alimentación.

Quedan excluidas las ayudas a la compra de automóviles eléctricos, entre otros vehículos ya que, lo que el ejecutivo madrileño pretende es potenciar la movilidad de vehículos que fomenten el llamado distanciamiento social y el transporte individual.

AdvertisementAdvertisement

Patinetes Electricos (6)

La compra de coches eléctricos queda excluida pero se bonificará a quienes se desprendan de sus coches contaminantes

Pero sí que se ha recogido la concesión de bonocréditos ambientales para quienes decidan mandar al desguace su coche con más de 10 años o sin distintivo ambiental de la DGT.

Martín ha declarado que, para quienes quieran pasarse a la movilidad cero emisiones, la Comunidad de Madrid concederá hasta 1.000 euros para quienes achatarren sus automóviles «contaminantes», según palabras de la Consejera, en un bono para uso en plataformas de motos o coche eléctricos compartidos.

Desguace

Con el fin de mejorar la calidad del aire de la región, facilitar la movilidad de los ciudadanos e impulsar tanto la fabricación de motos o coches eléctricos, así como a las empresas que explotan las diferentes opciones de car o moto sharing, el paquete del Plan de Reactivación incluirá compensaciones a quienes sacrifiquen su automóvil sin etiqueta o con más de una década de vida y se pasen al uso de vehículos eléctricos de uso compartido.

No se ha concretado cuándo se publicará la orden que recoja estos incentivos, ni tampoco el inicio o fin del periodo en vigor, ni el procedimiento de solicitud de las ayudas, solo que esta publicación se hará «en los próximos meses».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.