BMW iX3: se filtran las primeras imágenes del SUV eléctrico

BMW iX3: se filtran las primeras imágenes del SUV eléctrico

Escrito por: Antonio Roncero    30 abril 2020     2 minutos

Todavía sin fecha oficial de presentación, aparecen filtradas las primeras imágenes definitivas de la versión de producción del BMW iX3

BMW ha ido desvelando poco a poco muchos datos de su próximo SUV eléctrico, el BMW iX3, al que hemos visto en versión concept muy cercana al modelo de producción en serie, y también con el habitual camuflaje de los prototipos de pruebas.

Ahora, la filtración de unas imágenes un perfil de instagram que no es una fuente oficial de BMW desvelan lo que parece ser la versión definitiva del BMW iX3, que no aporta ninguna sorpresa respecto a lo que ya conocíamos. Basado en el BMW X3 con motores de combustión, el iX3 añade detalles como las llanta de diseño especial para aumentar la autonomía que ya mostró BMW, así como algún aditamento específico en color azul tanto en la zona inferior del paragolpes trasero como en los faldones laterales y en los riñones de la calandra, con la parrilla ciega.

Autonomía de 440 km, 286 CV y tracción trasera

Por lo que ya sabemos del iX3, el SUV de la marca estrenará la nueva generación del sistema de propulsión eléctrico eDrive, preparado para una autonomía de 440 km según el ciclo WLTP, gracias a sus baterías de 74 kWh de capacidad.

Bmw Ix3 2

AdvertisementAdvertisement

El motor eléctrico ofrecerá una potencia máxima de 210 kW (286 CV), con un par máximo de 400 Nm. También se han dado cifras sobre el consumo medio homologado, que se situará en los 20 kWh/100 km. La nueva generación de baterías, de forma muy plana y compacta, permite la colocación en el piso del BMW X3, bajando el centro de gravedad y sin apenas interferir en el habitáculo.

Cuando BMW inicie la comercialización del iX3, el BMW X3 será el primer modelo de la gama en el fabricante alemán que permitirá elegir entre motores de combustión gasolina o diésel, un el X3 xDrive híbrido enchufable   o el iX3 de propulsión 100% eléctrica.

De momento no hay fecha confirmada para el lanzamiento del BMW iX3 al mercado. El SUV eléctrico se fabricará en exclusiva en China para todo el mundo.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.