Arrancan las entregas del Skoda Enyaq iV en Europa

Arrancan las entregas del Skoda Enyaq iV en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 abril 2021     2 minutos

El Enyaq iV de Skoda llega a Europa con la «etiqueta» de ser uno de los SUVs eléctricos con una mejor relación calidad/precio

El fabricante checo acaba de iniciar las entregas en Europa de su primer SUV eléctrico basado en la plataforma MEB. Como viene siendo habitual, Noruega ha sido el país elegido por Skoda para el estreno del Enyaq, pero seguidamente irá llegando a otros muchos países europeos.

Tras los países escandinavos, está previsto que Skoda inicie también las entregas de este SUV eléctrico en Europa central y occidental durante los meses de mayo y junio de este año. Es decir, en cuestión de semanas.

Los primeros en estrenar el nuevo SUV eléctrico de Skoda

La familia Espelund Talsæte ha tenido el privilegio de ser la primera en recibir su nuevo Skoda Enyaq en uno de los concesionarios de la marca situado en la ciudad noruega de Moss. El fabricante checo no ha dado a conocer, sin embargo, qué versión ha sido la elegida por esta familia.

Skoda Enyaq Norway Delivery Interior View

Skoda comercializa inicialmente dos versiones de este SUV eléctrico, el Enyaq iV 60 y el Enyaq iV 80. Aunque ambas cuentan con un único motor en el eje trasero, la primera de ellas equipa una batería de 58 kWh mientras que la capacidad de la batería de la segunda es de 77 kWh. Las mismas opciones que ofrece también su hermano, el Volkswagen ID.4.

Skoda no ofrece sin embargo, por el momento, versiones del Enyaq con tracción total, como sí ocurre con el ID.4 de Volkswagen, cuya versión GTX acaba de ser presentada oficialmente y llegará al mercado europeo este mismo verano.

El fabricante checo no ha hecho ninguna mención sobre los tiempos de entrega con los que trabajan actualmente. Y la explicación a este hecho es, probablemente, el alto nivel de demanda existente en este momento. Ya hace algunas semanas, en una entrevista al Director Ejecutivo de la compañía, Thomas Schäfer, éste aseguro que el número de pre-reservas del Enyaq superaba las 20 mil y que esta cifra excedía de largo sus expectativas.

Primers Skoda Enyaq Iv Fabricados (2)

Para hacer frente a este elevado nivel de demanda, Skoda tiene previsto incrementar sustancialmente el volumen de producción del Enyaq iV en la planta de Mladá Boleslav, pasando de 350 unidades diarias a alrededor de 500. La compañía espera poder escalar la producción hasta alcanzar el medio millar de unidades diarias lo más rápido posible.

Precio del Skoda Enyaq iV en España

El Skoda Enyaq iV 60 está disponible en España desde 38.300 euros, con una automía según el fabricante de hasta 412 km. Aquellos que decidan optar por la versión superior, tendrán a su disposición el Enyaq iV 80 por un precio que arranca en los 44.300 euros, y con la que es posible recorrer hasta 535 km sin detenerse.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.