Así es la bicicleta eléctrica plegable más compacta del mundo

Así es la bicicleta eléctrica plegable más compacta del mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 marzo 2022     2 minutos

La bicicleta eléctrica plegable más compacta del mundo se llama Sadler y ya se puede reservar en la web de la compañía.

Se llama Sadler y se ha convertido en la bicicleta eléctrica plegable más compacta del mundo. Esto es así debido a que sus ruedas no tienen radios. Está diseñada por el grupo Adler, unos diseñadores que habitualmente trabajan con Ferrari, Porsche, Maserati, BMW, Toyota o Aston Martin. La bicicleta eléctrica plegable se puede elegir de entre tres versiones; Classic, Plus y completamente eléctrica.

Está desarrollada por Gianluca Sada y Luca Scudieri, ambos pertenecen al Grupo Adler, un estudio de diseño cuya especialización es desarrollar componentes de fibra de carbono para el sector aeronáutico y automovilístico. El resultado es, tal y como han asegurado, «un ejemplo de artesanía exquisita que emana el estilo y la elegancia italianos centrándose, al mismo tiempo, en la sostenibilidad, la innovación y la versatilidad«. Todos estos ingredientes convierten a la Sadler en la «bicicleta eléctrica plegable más compacta del mundo».

Sadler 2

Sadler, una bici eléctrica que revolucionará la vida en las ciudades

El objetivo de esta bicicleta eléctrica plegable es resolver el problema de espacio de estos vehículos. Las nuevas Sadler están centradas en la reducción de volumen y peso. Para conseguir que la bicicleta eléctrica plegable sea mucho más portable y compacta, está provista de un cuadro y unas ruedas reducidas.

La nueva Sadler cuenta con un mecanismo de plegado que permite reducir sus dimensiones a 66 centímetros, lo que ha animado a sus diseñadores a asegurar que se trata de la bicicleta eléctrica más compacta del mundo. El cuadro grande de fibra de carbono está compuesto por tres barras que se sostienen sobre unas ruedas de 26 pulgadas sin radios. Estas se anclan gracias a unas pequeñas ruedecitas apoyadas en el bastidor.

Sadler

La bicicleta eléctrica plegable más compacta del mundo está inspirada en los estilos y colores de diferentes territorios italianos. Además, tiene seis acabados y cada uno de ellos se denomina como el lugar que representa. Los acabados son Napoli, Positano, Roma, Firenze, Vulcano y Portofino. La versión eléctrica tiene un peso de 14,8 kilogramos y puede soportar hasta 120 kilogramos.

Cuenta con una batería de iones de litio de 252 Wh de 1,4 kilogramos. Para estar completamente cargada, necesita, al menos, cuatro horas. Su autonomía es de 90 kilómetros con una sola carga. Además, incorpora una app móvil y Bluetooth.  Por el momento, no se conoce su precio pero ya la puedes reservar a través de la página web de la compañía.

Comentarios cerrados