Así de fácil es cambiar de marcha sin palancas ni mandos manuales en el nuevo Tesla Model S (Vídeo)

Así de fácil es cambiar de marcha sin palancas ni mandos manuales en el nuevo Tesla Model S (Vídeo)

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 marzo 2021     3 minutos

Cambiar de marcha, para ir hacia atrás o hacia delante en el nuevo Tesla Model S, es tan intuitivo como saltar de un vídeo a otro en TikTok

Cuando Tesla presentó el renovado interior del nuevo Model S nos sorprendió a todos con su poco convencional volante con forma de yugo; pero no menos rupturista es el hecho de que la nueva berlina eléctrica del fabricante americano tampoco dispone de ningún tipo de palanca, ni para poner los intermitentes ni para cambiar de marcha.

Entonces, ¿cómo podemos indicarle al coche en qué dirección queremos ir?

Tesla Model S 2021 Red

Elon Musk explicó en aquel momento que el nuevo Model S será capaz de averiguarlo por sí mismo. Analizando los objetos que rodean al vehículo, su posición en el mapa y gracias a la Inteligencia Artificial, el vehículo se anticipará a la voluntad del conductor, de modo que éste solo tendrá que soltar el pedal del freno y pisar el acelerador, tanto para comenzar la marcha hacia delante como para retroceder.

Decidir qué marcha es la correcta es en muchas ocasiones una tarea sencilla. Por ejemplo, si el vehículo está en una plaza de parking y hay una pared en frente, resulta bastante evidente que la única forma de salir de allí es marcha atrás, por lo que el vehículo se dispondrá a tomar esta dirección de forma automática. En otros casos, sin embargo, la decisión puede ser más compleja y está aún por ver lo bien, o lo mal, que el nuevo Model S es capaz de seleccionar la marcha adecuada por sí mismo.

En cualquier caso, Musk aclaró que, en aquellas situaciones que lo requieran, el conductor tendrá también la posibilidad de seleccionar la marcha de forma manual, empleando para ello la propia pantalla central del vehículo. Aunque esto es algo que solo debería suceder en ocasiones puntuales, siendo el vehículo el que seleccionará la marcha adecuada habitualmente.

Si usas TikTok ya sabes cambiar de marcha en el Model S

Un nuevo vídeo que está circulando por la red, nos muestra ahora lo sencillo y poco convencional que es cambiar de marcha en el nuevo Tesla Model S. Tal y como puedes ver a continuación, tan solo hay que deslizar el dedo hacia arriba -si queremos ir hacia adelante- o hacia abajo -para ir marcha atrás- en el lateral izquierdo de la pantalla central.

Tesla Smart Shift

Otro vídeo nos muestra también algunos de los cambios que Tesla ha introducido en la versión 11 del software desarrollado para sus vehículos, con la que será posible sacar un mayor partido de la multitarea, utilizando varias aplicaciones a la vez.

¿Qué te parece esta nueva idea de Tesla? ¿Crees que es buena idea eliminar el selector de marchas manual?

ACTUALIZACIÓN: Al parecer existe un segundo método para seleccionar la marcha manualmente y es mediante uno de los botones con rueda del volante. Para ello tan solo hay que mantener pulsado el botón y luego deslizar la rueda hacia arriba o abajo para ir hacia adelante o marcha atrás.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.