Así será el futuro superdeportivo eléctrico de Lexus

Así será el futuro superdeportivo eléctrico de Lexus

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 febrero 2022     2 minutos

Rápido, muy rápido, y con más autonomía que prácticamente cualquier eléctrico actual para llegar mucho más lejos

La marca Premium de Toyota planea poner en el mercado varios modelos eléctricos durante los próximos años y, para adelantarnos lo que está por venir, durante los últimos meses ha venido publicando algunas imágenes de varios prototipos.

Uno de estos nuevos modelos eléctricos será un superdeportivo, cuyo nombre aún se desconoce, que debería llegar al mercado hacia finales de la presente década. Lexus planea contar con una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos para entonces, antes de poner definitivamente fin a la venta de vehículos con motor de combustión en 2035.

Lexus Electric Supercar Side

El fabricante japonés no esconde que ha concebido este superdeportivo desde sus origenes como una reinterpretación del icónico LFA de la marca, adaptado a la nueva era eléctrica.

«Con sus proporciones atrevidas y la baja altura sobre el nivel del suelo requerida por cualquier superdeportivo de altas prestaciones, este nuevo modelo simboliza el futuro de la marca Lexus a la vez que revive el espíritu del icónico Lexus LFA».

Especificaciones que quitan el hipo

Lexus asegura que su aceleración de 0 a 100 km/h se situará por debajo de los dos segundos, ofreciendo una autonomía con una sola carga de más de 700 km. La compañía afirma que esto será posible, gracias al empleo de baterías de estado sólido. Toyota ya anunció recientemente que su intención es emplear esta nueva tecnología de baterías en vehículos con sistema de propulsión eléctrico durante la segunda mitad de esta década.

«En la búsqueda incansable del sello propio de Lexus, se abrirá un nuevo capítulo con el desarrollo de una nueva tecnología de baterías para vehículos eléctricos deportivos.»

Lexus Electric Supercar Back

El fabricante japonés ha querido dejar muy claro que sus futuros modelos eléctricos ofrecerán una experiencia de conducción diferenciada de la competencia, con una respuesta lineal que atienda en todo momento a las intenciones del conductor. Este sorprendente superdeportivo de Lexus se situará en lo más alto de la gama del fabricante, convirtiéndose en un emblema para la marca del nuevo camino iniciado en favor de la electrificación.

Comentarios cerrados