Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

ASTRABAT: proyecto europeo para el desarrollo de baterías de estado sólido y alta capacidad

ASTRABAT: proyecto europeo para el desarrollo de baterías de estado sólido y alta capacidad

Escrito por: Javier Cantagalli    4 junio 2020     2 minutos

ASTRABAT pretende ser un impulso para la movilidad eléctrica europea, gracias al desarrollo de nuevas baterías de estado sólido que se producirán en Europa.

El auge del vehículo eléctrico supone un reto cada vez mayor para la industria del automóvil europea, que hasta ahora ha sido capaz de mantener su liderazgo. La ausencia de proveedores de celdas para baterías en suelo europeo obliga a una peligrosa dependencia de otros mercados, especialmente del asiático.

Para tratar de solucionar este problema la Unión Europea se ha puesto a manos a la obra, ofreciendo la financiación necesaria para el desarrollo de nuevas baterías de estado sólido y alta capacidad, que en un futuro deberían permitir a los fabricantes europeos liderar también el mercado de los vehículos eléctricos.

Inspiriert Von Der Zukunft: Das Mercedes Benz Vision Avtr Inspired By The Future: The Mercedes Benz Vision Avtr

El proyecto ASTRABAT nace con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de baterías en el sector del automóvil; con el requisito de que éstas deben ofrecer alta capacidad, ser seguras, sostenibles y que su producción se pueda realizar en Europa a gran escala.

ASTRABAT potenciará el desarrollo de las baterías que moverán los vehículos europeos del futuro

Durante los próximos 4 años, este proyecto tratará de encontrar los componentes más adecuados para el desarrollo de celdas para batería de estado sólido que ofrezcan una gran densidad energética, soporten altos voltajes y que también resulten fiables. De este modo, se pretende empezar a sentar las bases de la que será la nueva arquitectura de baterías de la próxima década.

AdvertisementAdvertisement

ASTRABAT

Este proyecto se va a llevar a cabo por un consorcio del que ya forman parte 14 socios de 8 países europeos, y que incluye también varios centros de investigación líderes en Europa y algunas Universidades.

La Comisión Europea, a través del INEA, se ha comprometido a aportar 8 millones de euros para su financiación, con la intención de dar así un nuevo impulso a la movilidad eléctrica en Europa. Así mismo, esta iniciativa permitirá también alcanzar el objetivo de la Unión Europea de reducir las emisiones entre un 80 y un 95 por ciento para el año 2050.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.