El Audi e-tron es reconvertido en vehículo de emergencias en Noruega

El Audi e-tron es reconvertido en vehículo de emergencias en Noruega

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 octubre 2019     2 minutos

El vehículo eléctrico es algo tan habitual ya en Noruega que incluso es posible encontrarse con un Audi e-tron empleado como vehículo de emergencias

No es una sorpresa que haya sido precisamente Noruega el país protagonista de la siguiente noticia que relatamos a continuación. En ese rincón del mundo la cuota de mercado de los vehículos eléctricos deja en ridículo a cualquier otro país o región que quiera compararse. Y, por tanto, no es extraño que allí los vehículos eléctricos empiecen a utilizarse incluso por las distintas administraciones para ofrecer servicios a sus ciudadanos.

Tras algunos retrasos con las primeras entregas y algunos problemas de última hora ya solucionados, las ventas del Audi e-tron en Noruega parecen estar yendo viento en popa. Audi ha entregado ya 3200 unidades de su primer SUV eléctrico en este país escandinavo y las expectativas para los próximos meses parecen ser muy buenas.

Audi Etron Emergencias Lateral

No todas estas entregas han ido a parar, sin embargo, a clientes para su uso privado. El Departamento de Ambulancias del Hospital Universitario de Oslo ha adquirido una de estas 3200 unidades del Audi e-tron.

El primer vehículo de emergencias eléctrico en Noruega

Tal y como explican los responsables de este departamento, lo que se pretende con esta compra es comprobar si es viable la utilización de vehículos eléctricos para realizar las labores propias del servicio de emergencias del hospital.

Para que esto sea posible, se han realizado algunas modificaciones bastante sencillas en esta unidad del Audi e-tron, como la integración de las luces de emergencia y la sirena. Esta unidad, ya en servicio, cubre actualmente los municipios de Asker y Bærum a las afueras de Oslo.

Audi Etron Emergencias Posterior

Para evitar cualquier confusión, dejar claro que no se trata de una ambulancia propiamente dicha. Sino de un vehículo de emergencias, que se desplaza rápidamente con un médico abordo allí donde ha habido un accidente, para prestar socorro antes incluso de que lleguen las ambulancias que se llevarán después a los heridos.

Objetivo: sustituir la flota actual de vehículos de combustión por eléctricos

Según aseguran desde el hospital, este Audi e-tron completará un programa de pruebas junto a otros vehículos con motor de combustión, para comprobar así si estos últimos podrían ser sustituidos totalmente por nuevos modelos eléctricos.

El Audi e-tron se ha convertido así en el primer vehículo eléctrico de emergencias del país, y todo apunta a que no será el último.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.