El crecimiento innegable e imparable de coches híbridos y eléctricos es una realidad tangible que ha sido recogida por BMW en un estudio de amplio espectro

BMW ha publicado un estudio sobre el crecimiento y la expansión de los automóviles electrificados, desde coches con mecánicas tradicionales alimentadas por gasolina o diésel pero que cuentan con sistemas de hibridación recargable (PHEV) o los que recurren y utilizan la energía eléctrica por completo presentan un crecimiento que, a nivel nacional, también se refleja en los datos mensuales, como es el caso de las matriculaciones del mes de septiembre.

Durante el pasado mes, BMW ha tomado los datos recopilados por IHS Markit, la empresa que, entre otros ámbitos, se dedica a registrar y a analizar las estadísticas sobre ventas de coches nuevos y usados, tanto del mercado doméstico, el alemán, como europeo y mundial para realizar un estudio sobre la electromovilidad.

Los coches electrificados más vendidos en Alemania

Según la última actualización de los datos de BMW a fecha de 27 de septiembre, el mercado de la industria automotriz tiene en la propia marca al fabricante con mayor porcentaje de vehículos matriculados.

El 21 por ciento de los coches nuevos electrificados tienen de origen el grupo BMW, es decir, BMW o Mini, ya que no podemos olvidarnos de la segunda marca respecto del importante impulso de ventas que puede suponer la llegada del nuevo Mini Cooper SE.

AdvertisementAdvertisement

Tras BMW, Tesla es el fabricante con mayor número de matriculaciones empatando con Renault, ambos con un 11 por ciento.

Las marcas de coches más vendidos en Europa

Ampliando el radio de estudio, IHS ha tomado los datos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia,
Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Se puede decir que, en Europa, el fabricante de coches electrificados más popular es ajeno al viejo continente, la estadounidense Tesla se lleva el 18 % de las nuevas matriculaciones, seguida de BMW con un 13 y Renault con un 10, a continuación, Mitsubishi (8%), Nissan, Hyundai y Kia empatan (7%), como Volvo y Volkswagen (6 %) o Audi, Smart y Jaguar (3 %).

Tesla es el motor de la industria del automóvil electrificado

A nivel internacional, el estudio incluye los países europeos citados y añade  a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Hong Kong, India, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Turquía, Estados Unidos y a Venezuela.

Lo más interesante es ver cómo gigantes como China o Estados Unidos tienen sus preferencias en productos nacionales y el fabricante BYD es el constructor con mayor número de ventas (12 %) al que se le unen Beijing Auto (5 %), ya solo con esos suman el mismo porcentaje que Tesla, con un 17 por ciento, que es la marca de coches electrificados más popular del mundo.

Tras estros tres BMW logra un tercer puesto en el podio (6 %) con Volkswagen, Nissan y Hyundai detrás (4 %)

El coche electrificado más vendido

Nissan Leaf e+Con los datos del ejercicio entre agosto y septiembre de este año, el coche compacto más popular a nivel mundial es el Nissan Leaf, un referente entre los coches eléctricos que, con un 22 por ciento, se alza como el coche electrificado más popular, detrás, un pariente lejano le pisa los talones, el Renault Zoe, un coche que acabamos de conducir y cuya prueba ya tienes disponible, logra un 21 por ciento de las nuevas ventas.

Con un 18 por ciento y, representando el primer coche de una marca de alta gama, el BMW i3 es el tercer automóvil electrificado más vendido, a continuación, la apuesta de Volkswagen, previo a su salto a los coches eléctricos 100 por 100 con la familia ID presenta al Volkswagen E-Golf (15 %) como el cuarto coche más popular dentro de los compactos, seguido del Hyundai Ioniq (10 %).