Nuevo Nissan IMk: el urbano definitivo

Nuevo Nissan IMk: el urbano definitivo

Escrito por: Alvaro Avilés    1 octubre 2019     5 minutos

Nissan sigue con su fuerte apuesta por la movilidad eléctrica presentando el que pretende ser «el urbano definitivo»: El Nissan IMk.

Nissan acaba de presentar un nuevo prototipo, el Nissan IMk con el objetivo de mostrar al mundo cómo debe ser el “coche urbano definitivo”. Como no podía ser de otra manera, se trata de un modelo 100% eléctrico que muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa y su forma de ver la futura movilidad inteligente.

Este estudio se ha centrado en el segmento más importante en Japón, el de los vehículos urbanos. Sin embargo, Nissan se ha centrado en mostrar una novedad para este segmento pero completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Satoru Tai, director ejecutivo de Diseño de Nissan, declaraba: “El Nissan IMk es un EV compacto para una nueva era, diseñado para sentirse como en casa tanto en entornos urbanos sofisticados como en pueblos japoneses tradicionales. El IMk combina un aspecto moderno y sencillo, inspirado en su herencia japonesa, con la más moderna tecnología de vehículos eléctricos. Su diseño no está limitado por los conceptos tradicionales del segmento kei y combina a la perfección la cultura japonesa. Se trata de un eléctrico compacto de lujo que espero que atraiga a muchos clientes”.

El Nissan IMk estrena el «futurismo atemporal japonés»

Tanto el aspecto como las proporciones del nuevo Nissan IMk muestran una estética minimalista basada en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado “Futurismo atemporal japonés”. Por lo tanto, encontramos unas líneas fluidas y un color rojizo que rinde homenaje a los artesanos que transformaron el cobre en obras de arte funcionales.

Su habitáculo es la parte más destacable, y es que quiere hacer sentir a los pasajeros como si estuvieran en una cafetería o un salón. Los asientos de tapicería clara, así como el salpicadero y los tapizados de las puertas contribuyen a un ambiente acogedor.

En el interior de las puertas, podemos encontrar además unas molduras de madera que la marca ha utilizado para dar una “sensación de clima interior”. Además, se ha instalado una iluminación de ambiente para enfatizar aún más esta sensación.

Una nueva forma de mostrar la información

En el salpicadero, no encontramos más controles que el botón de arranque o la palanca de cambios. Al arrancar el nuevo Nissan IMk, aparecerán los controles y la configuración de confort del habitáculo mediante iconos que brillan en el propio salpicadero.

La información del cuadro de instrumentos aparece “en el aire” gracias a una pantalla prismática sin capilla. El resto de la información se transmite mediante hologramas, aportando además unas posibilidades inéditas de personalización e interactividad con los pasajeros.

“Podríamos haber diseñado todas las superficies dentro del habitáculo del Nissan IMk para que fueran planas, lo que se habría traducido en más espacio físico. Pero si hubiéramos hecho eso, habríamos sacrificado parte de su belleza, y no queríamos seguir ese camino. El objetivo del IMk nunca ha sido ofrecer más espacio que un coche compacto tradicional. Su fin es convertirse en un compañero exclusivo y elegante que ofrece a sus ocupantes un espacio distinguido y elegante en el que disfrutar”, concluía Satoru Tai.

Nissan Imk (1)Cada vez más cerca de la conducción autónoma

El Nissan IMk da un paso más en el camino hacia la conducción completamente autónoma, por lo que cuenta con las más modernas tecnologías para ayudar al conductor en todo tipo de entornos.

Por ejemplo, el sistema de aparcamiento ProPILOT puede buscar una plaza de aparcamiento de manera autónoma una vez que todos los ocupantes se hayan bajado del vehículo. En el momento en el que se vuelva a necesitar el coche, se le llamará mediante una app del Smartphone y acudirá a la recogida. Esta tecnología ya ha sido probada, y es que Nissan ya creó incluso una pelota de golf de caer en el agujero de manera autónoma.

Por otra parte, una vez que el nuevo Nissan IMk se ha aparcado sólo en su destino, puede integrarse en el sistema energético doméstico y utilizar la carga de sus baterías para abastecer las necesidades del hogar.

El Nissan IMk hará más fácil la vida de las personas

Además, gracias a la tecnología “Invisible to Visible”, el nuevo Nissan IMk utiliza sus sensores para analizar el entorno del coche y anticiparse a los obstáculos incluso si están tras un edificio o una esquina.

Nissan lleva ya más de 10 años recogiendo experiencia en la movilidad eléctrica gracias al Nissan Leaf que ya pudimos probar, por lo que el nuevo Nissan IMk la aprovecha toda ella para ofrecer una alternativa eléctrica a aquellos conductores que se muevan por la ciudad.

Como es habitual en los coches eléctricos, el funcionamiento es realmente silencioso y las baterías están colocadas bajo el piso para conseguir un bajo centro de gravedad. Nissan promete una aceleración excelente y un nivel de respuesta rápido en todas las circunstancias de tráfico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.