Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Nuevos Audi Q8 TFSIe, los híbridos enchufables que suman variantes electrificadas a la gama del SUV

Nuevos Audi Q8 TFSIe, los híbridos enchufables que suman variantes electrificadas a la gama del SUV

Escrito por: Miguel Lorente    14 octubre 2020     3 minutos

Dos nuevas variantes PHEV se añaden al catálogo del todocamino de la marca como Audi Q8 55 TFSIe quattro y Audi Q8 60 TFSIe quattro

La pareja de gemelos Audi Q8 TFSIe aparece en sus variantes como 55 TFSIe quattro y 60 TFSIe quattro, en cualquier caso, el estiloso y enorme SUV de Audi se presenta como híbrido enchufable con etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico.

La pareja viene a ser diferenciada tanto por su estética como por su poderío, siendo el Audi Q8 55 TFSIe quattro la variante de base y el Audi Q8 60 TFSIe quattro la de planta y porte más deportiva, ya que, además, cuenta con el paquete S Line que ilustra este artículo.

Audi Q8 60 Tfsi E Quattro S Line 61

Audi Q8 PHEV: dos variantes, un mismo motor

Y es que este tándem del Audi Q8 híbrido enchufable cuenta con un esquema motriz basado en el propulsor 3.0 litros de 6 cilindros en disposición de V que eroga, por sí mismo, hasta 340 CV de potencia y 450 Nm de par motor.

Este bloque viene a ser respaldado o, incluso, relegado cuando prescinde del consumo de carburantes fósiles, por el motor eléctrico del Audi Q8 PHEV que se instala en la misma caja de cambios automática de 8 relaciones Tiptronic.

AdvertisementAdvertisement

Audi Q8 60 Tfsi E Quattro S Line 60

Así, en total, la potencia del Audi 55 TFSIe quattro queda establecida en un máximo combinado de hasta 381 CV mientras que para el Audi 60 TFSIe quattro se establece en hasta 462 CV mientras que el par del primero logra hasta 600 Nm mientras que para el segundo hace lo propio en hasta 700 Nm.

El sistema eléctrico equipa un acumulador de energía eléctrica, una batería de iones de litio cuya capacidad de establece en 17,8 kWh. Según la variante del Audi Q8 PHEV su autonomía es mayor o menor. Para el caso del Audi Q8 55 TFSIe quattro dispone de hasta 47 kilómetros recurriendo solo al uso de electricidad para su motricidad mientras que, para el Audi Q8 60 TFSIe quattro, se reduce de manera casi insignificante hasta los 45 ya que, como indicábamos, ambos superan el mínimo de 40 km que exige la DGT para otorgarles la calificación de vehículos de cero emisiones.

Audi Q8 60 Tfsi E Quattro S Line 34

Para estas variantes del Audi Q8 PHEV, se podrá circular en modo 100 por 100 eléctrico hasta una velocidad máxima de 135 km/h.

Gama y precio del Audi Q8 PHEV

Si bien el habitáculo, salvo detalles como la inclusión de los logotipos de la línea deportiva, para el Audi Q8 60 TFSIe quattro, replica al ya conocido del propio modelo estándar. Lo que sí que es sensiblemente diferente es la capacidad de carga en cuanto al volumen del maletero, el Audi Q8 híbrido y enchufable pierde litros en comparación con otras versiones, sin ir más lejos, tanto el 55 como el 60 TFSIe quattro cubican 505 litros disponibles por los 605 del Audi Q8 55 TFSI de hibridación ligera o el Audi Q8 50 TDI.

En cuanto a su comercialización, el precio del Audi Q8 híbrido enchufable difiere según la variante. Así, el PVP del Audi Q8 más barato es para el Audi 55 TFSIe quattro parte desde 86.000 euros mientras que para el Audi Q8 60 TFSIe quattro se inicia desde los 96.700 €.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.