Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Autopilot de Tesla confunde los carteles de Burger King con señales de Stop

El Autopilot de Tesla confunde los carteles de Burger King con señales de Stop

Escrito por: Javier Cantagalli    26 junio 2020     2 minutos

La cadena de restaurantes de comida rápida no ha tardado en aprovechar esta confusión a su favor, lanzando una ingeniosa campaña de marketing.

Hace ya algún tiempo que Tesla anunció la disponibilidad de una nueva mejora en el Autopilot. Los propietarios de alguno de los modelos de la firma americana, han estado recibiendo durante estas últimas semanas nuevas actualizaciones de software, gracias a las cuales sus vehículos son ahora capaces de detectar la presencia de sémaforos y señales de tráfico.

Tal y como explica la propia Tesla, la nueva función Control de Semáforos y Señales de Tráfico ha sido diseñada no solo para reconocer estos elementos, sino también para reaccionar ante ellos. El vehículo reducirá la velocidad o se detendrá cuando proceda, siempre que se haya activado el control de crucero o el Autopilot.

Tesla Model Y Close

Como cualquier otra mejora basada en software, esta función está, no obstante, en continuo desarrollo. Aumentando progresivamente su precisión y rapidez a la hora de identificar los distintos tipos de señales de tráfico y semáforos.

No, eso no es una señal de Stop

Algunos propietarios de un Tesla se han dado cuenta recientemente de que, con la versión actual del software, el Autopilot confunde algunos de los carteles de Burger King que se encuentran a los lados de la carretera con señales de Stop. Deteniendo incluso el vehículo como si de una señal de Stop real se tratara.

AdvertisementAdvertisement

Este curiosa equivocación del Autopilot, que seguro ya están tratando de solucionar los ingenieros de Tesla, no ha tardado en ser aprovechada por Burger King, que incluso ha lanzado una campaña de marketing basada en este hecho.

En el spot publicitario que se encuentra sobre estas líneas, la cadena americana de restaurantes de comida rápida muestra su sorpresa, afirmando que no esperaba que los coches inteligentes fuesen tan inteligentes como para detenerse por voluntad propia para que puedas comerte un Whooper.

Parar con un Tesla en Burger King tiene regalo

Para promocionar esta campaña, Burger King está invitando a sus clientes en Estados Unidos a que se hagan una foto con su «coche inteligente» -así es como lo llaman- deteniéndose en uno de sus restaurantes. Si la comparten en redes sociales con los hashtags #autopilotwhopper y #freewhopper recibirán un código canjeable por una de sus hamburguesas más populares.

Tesla Autopilot Burger King Ad

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.