Madrid lanza un plan de ayudas a la compra de patinetes eléctricos

Madrid lanza un plan de ayudas a la compra de patinetes eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 mayo 2022     2 minutos

Madrid lanzará, el próximo 25 de mayo, un plan de ayudas a la compra de patinetes eléctricos. ¿A qué esperas para solicitarlas?

Madrid lanza un plan de ayudas a la compra de patinetes eléctricos con un presupuesto de medio millón de euros. El objetivo de este programa es subvencionar «la micromovilidad en la ciudad». Así mismo, parte de esta inversión estará destinada a los usuarios que adquieran un patinete eléctrico. Además, puedes aprovechar la celebración de la II edición de la Feria MOGY para escoger el patinete que mejor se adapte a tus necesidades.

El nuevo plan de ayuda a la compra de patinetes eléctricos de Madrid abrirá el plazo de inscripción el próximo 25 de mayo a partir de las 10:00 horas. Los usuarios que quieran adquirir un patinete eléctrico, podrán solicitar una ayuda de hasta el 50% del precio del vehículo de movilidad personal. Eso sí, la bonificación tiene un límite de 150 euros. Cabe mencionar que la subvención se aplicará al precio final del modelo elegido sin impuestos.

Madrid lanza un plan de ayuda a la compra de patinetes eléctricos

Los accesorios no se pueden presentar para obtener la bonificación del Ayuntamiento de Madrid. El Real Decreto de 27 de abril de 2022 es el que regula estas nuevas ayudas. Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico y solicitar las nuevas bonificaciones, tendrás que elegir un modelo que tenga dos ruedas en línea y un sistema de iluminación completo. Así mismo, debe ofrecer una autonomía mínima de quince kilómetros y una autonomía total de unos 100 kilómetros. No obstante, debe estar limitado a una velocidad de 25 km/hora.

Patinete Hyundai Complemento

Para poder solicitar la bonificación por la compra de un patinete eléctrico en Madrid, deberás firmar una declaración responsable de que este vehículo no se podrá vender a terceros en un plazo de dos años. Los beneficiarios de estas ayudas solo podrán ser usuarios finales, mayores de 18 años y residentes en Madrid ya que el plan no está disponible para PYMES y empresas.

Las solicitudes se pueden presentar a partir del próximo 25 de mayo y solo cubrirá las ventas realizadas a partir del día 18 de mayo en adelante. Estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre. Aquí puedes presentar la solicitud para beneficiarte de las ayudas a la compra de un patinete eléctrico en Madrid. Así mismo, se puede presentar la solicitud en los puntos de venta adheridos al programa.

Comentarios cerrados