Skoda se une también a la producción de packs de baterías

Skoda se une también a la producción de packs de baterías

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 mayo 2022     2 minutos

La cada vez mayor demanda de vehículos totalmente eléctricos del grupo, hace necesario incrementar también la producción de packs de baterías

El fabricante checo acaba de anunciar el inicio de la producción de baterías en su planta de Mladá Boleslav, destinadas a los vehículos basados en la plataforma MEB, tanto de la propia Skoda como del resto de las marcas del Grupo Volkswagen.

La compañía ha invertido un total de 130 millones de euros en una nueva línea de producción, de la que saldrán unos 250 mil packs de baterías cada año. De este modo, la planta checa de Mladá Boleslav se ha convertido en la primera en Europa destinada a la producción de este tipo de componentes para vehículos basados en la plataforma MEB, cuya localización se encuentra fuera de Alemania.

Skoda Battery Production Mlada Boleslav Close

La nueva línea de producción creada por Skoda para la producción de packs de baterías, destaca además por su alto grado de automatización. La compañía ha necesitado, no obstante, ampliar su plantilla con unos 250 nuevos empleados, que se dedicarán exclusivamente a esta tarea.

El futuro de Skoda también pasa por la electrificación

Como parte integrante del Grupo Volkswagen, los planes de electrificación de Skoda de cara al futuro son también bastante ambiciosos. La compañía confía en que para el año 2030, el peso de los vehículos eléctricos en sus ventas suponga entre un 50 y un 70 por ciento. Así mismo, durante los próximos años Skoda planea ampliar su gama de vehículos eléctricos con otros tres modelos basados en la plataforma MEB.

Para que esto sea posible, en los planes del fabricante checo está también el incrementar la producción de baterías. A finales de 2023, la planta de Mladá Boleslav ampliará su capacidad de producción desde los 250 mil packs de baterías anuales anteriormente citados, a 380 mil.

Skoda Battery Production Mlada Boleslav

Skoda produce además desde 2019 en su planta checa, baterías de alto voltaje para los modelos híbridos enchufables de la marca, como el Skoda Superb iV y el Octavia iV. Por lo que la compañía ya cuenta con cierta experiencia en este campo.

Actualmente, los modelos eléctricos del Grupo Volkswagen basados en la plataforma MEB emplean tres tipos de packs de baterías distintos. El de los modelos más accesibles con 55 kWh de capacidad bruta está formado por ocho módulos, uno menos que el de los modelos con 62 kWh de capacidad bruta. Existe además una configuración con 12 módulos de 82 kWh de capacidad bruta, que es la que ofrece una mayor autonomía.

Comentarios cerrados