Baltasar Revolt: el superdeportivo eléctrico español se pone a prueba

Baltasar Revolt: el superdeportivo eléctrico español se pone a prueba

Escrito por: Victor Alós    2 agosto 2022     2 minutos

El superdeportivo eléctrico español que se presentó el año pasado ha sido protagonista de varias pruebas antes de su entrega.

Hace ya un tiempo que conocemos al Baltasar Revolt, un superdeportivo eléctrico que ha sido creado por el emprendedor Baltasar López. Este coche eléctrico de altas prestaciones está siendo sometido a duras pruebas durante este verano. El objetivo es tenerlo listo para que pueda pasar a producción y que los compradores puedan acceder a él dentro de poco.

Al volante de este coche se ha puesto el piloto Nasser Al-Attiyah, cuatro veces campeón en el Dakar. A los mandos del piloto, el Baltasar Revolt ha pasado por muchas pruebas bastante radicales. Así se ha puesto a punto toda la mecánica y el tren de tracción eléctrico, para ajustar sus características de cara a su comercialización.

Interior Baltasar Revolt

Es el primer vehículo eléctrico pensado para un ‘track day‘, es decir, para que el posible comprador pueda comprobar su potencia, características y velocidad en un entorno controlado, como un circuito. Así, se puede experimentar todo lo que ofrece este vehículo antes de decidirse por comprarlo.

El Baltasar Revolt no quiere competir con el resto de superdeportivos eléctricos, sino que quiere ofrecer una alternativa. Se trata de una propuesta que está homologada para circular por carretera, pero también cumple con la normativa de la FIA, que le permite participar en competiciones oficiales.

Un modelo desarrollado desde 0

Este superdeportivo eléctrico ha sido desarrollado desde cero, utilizando una plataforma propia y está preparado para aportar las mismas características y prestaciones que un superdeportivo con motor de combustión.

Este modelo tiene una longitud de 3,95 metros, una anchura de 1,85 metros y una distancia entre ejes de 2,42 metros. Su peso sorprende, ya que no sobrepasa los 700 kg. Esto ofrece una buena relación entre peso/potencia, ya que esta se cifra en el equivalente en 500 CV.

La autonomía es de 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP, aunque en modo circuito permite disfrutar de la conducción unos 40 minutos. La tecnología de la batería es de 700 voltios y consigue autonomía para 100 kilómetros en cargas de 5 minutos.

Comentarios cerrados