Los camiones XCIENT Fuell Cell de Hyundai llegan a Alemania

Los camiones XCIENT Fuell Cell de Hyundai llegan a Alemania

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    2 agosto 2022     2 minutos

Hyundai sigue desplegando su flota de camiones pesados XCIENT con pila de combustible, que hora llegan a Alemania.

Tras desplegar una flota de 47 camiones XCIENT Fuell Cell para el transporte pesado en Suiza, que han acumulado ya más de 4 millones de kilómetros, Hyundai Motor anuncia ahora que sus camiones de pila de combustible de hidrógeno también circularán por las carreteras de Alemania.

Así funciona el turbocompresor eléctrico que puede revolucionar el futuro del coche de hidrógeno

Así funciona el turbocompresor eléctrico que puede revolucionar el futuro del coche de hidrógeno

Inyectar más aire y a más presión para conseguir mayor rendimiento: el principio de un turbocompresor también tiene cabida en los coches de hidrógeno.

LEER MÁS

En este caso, siete empresas alemanas dedicadas a la logística, a la fabricación y a la venta al por menor, podrán en servicio 27 camiones XCIENT Fuell Cell, contando con la financiación gubernamental, que promueve la utilización de sistemas de propulsión sostenibles. En concreto, el Ministerio Federal Alemán para la Industria Digital y el Transporte destinará 1.600 millones de euros hasta el año 2024 para ayudas a la compra de vehículos comerciales y de transporte ecológicos, ya sean eléctricos de batería o de pila de combustible.

Hyundai Xcient 4

Hyundai Motor, que quiere liderar la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, aprovechará al mismo tiempo para expandir su negocio en el mercado europeo. Además, para impulsar de forma activa la puesta en marcha de sus vehículos comerciales de hidrógeno en Alemania, Hyundai Hydrogen Mobility, la empresa conjunta creada entre el grupo coreano y la compañía suiza H2 Energy ha creado la filial Hyundai Hydrogen Mobility German GmbH para encargarse de las ventas y del servicio al cliente en el mercado alemán.

Así son los camiones XCIENT Fuell Cell de Hyundai

El XCIENT Fuel Cell, lanzado al mercado en 2020, es el primer camión pesado eléctrico del mundo producido en serie que funciona con hidrógeno. En concreto, los camiones XCIENT Fuell Cell que componen la flota para Alemania están equipados con un motor eléctrico de 350 kW (476 CV)  de potencia y un par máximo de más de 2.200 Nm. También cuentan con un conjunto de baterías con una capacidad total de 72 kWh.

Hyundai Xcient 1

La pila de combustible de 180 kW se alimenta del hidrógeno almacenado en siete depósitos con una capacidad total de 31 kg, que proporcionan una autonomía total de alrededor de 400 km. En función de la temperatura ambiente, el tiempo de recarga de los tanques de hidrógeno oscila entre 8y 20 minutos.

Información de interés relacionada

Comentarios cerrados