La versión accesible del BMW i4 llega al mercado norteamericano

La versión accesible del BMW i4 llega al mercado norteamericano

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 agosto 2022     2 minutos

El nuevo i4 eDrive35 ofrece lo que muchos potenciales clientes estaban esperando, con una autonomía suficiente y un precio más accesible

El fabricante bávaro acaba de ampliar la gama de versiones disponibles en el mercado norteamericano de su coupé eléctrico más reciente. El nuevo i4 eDrive35 equipa un único motor eléctrico y una batería de menor capacidad, lo que permite reducir considerablemente su precio respecto a las otras dos versiones hasta ahora a la venta en Estados Unidos y Canadá; la eDrive40 y la M50.

Así, mientras estas dos versiones mencionadas equipan una batería de 81.5 kWh, los compradores del nuevo i4 eDrive35 tendrán a su disposición una batería de menor capacidad, con 70.2 kWh brutos y 66 kWh netos. BMW afirma que la autonomía estimada de esta versión ronda los 490 km -lo que no está nada mal-, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP.

Bmw I4 Edrive35 Front

En lo que respecta al único motor eléctrico del i4 eDrive35, emplea la misma tecnología eDrive de quinta generación que los que podemos encontrar en el iX y en las otras dos versiones del i4. Ofrece una potencia máxima de 210 kW y 400 Nm de par, lo que hace posible alcanzar los 100 km/h desde parado en unos 6 segundos.

El i4 eDrive35 llega finalmente a Norteamérica

BMW afirma que las primeras entregas del i4 eDrive35 en el mercado norteamericano se realizarán durante el primer trimestre de 2023. Todas estas unidades serán importadas, procedentes de la planta de Múnich, y la compañía no parece tener intención de producir este modelo localmente.

Todos aquellos que estén interesados en el nuevo i4 eDrive35 y residan en Norteamérica ya pueden realizar una reserva. El precio de esta versión de acceso arranca en los 51.400 dólares, al que habrá que sumar otros 995 dólares en concepto de gastos de gestión y transporte. La compra del vehículo dará además derecho a disfrutar de dos años de recargas completamente gratuitas en la red de carga de Electrify America.

Bmw I4 Edrive35 Interior

Casualmente, el lanzamiento de esta nueva versión del coupé eléctrico de BMW en el mercado norteamericano coincide con una noticia reciente que hace referencia a la llamada a revisión de un reducido número de unidades del i4 en este mismo mercado. No obstante, el fabricante bávaro parece tener perfectamente identificado el problema, que habría sido provocado por un fallo en el proceso de producción de algunas celdas de pack de baterías, y ya está tomando las medidas necesarias para solucionarlo.

Comentarios cerrados