Llamada a revisión de algunos iX y i4 de BMW por riesgo de incendio

Llamada a revisión de algunos iX y i4 de BMW por riesgo de incendio

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 agosto 2022     2 minutos

Aunque el problema es grave, el número de vehículos afectados es por el momento bastante limitado y BMW ya ha tomado cartas en el asunto

El fabricante bávaro se ha visto obligado a llamar a revisión un número limitado de unidades de sus dos modelos eléctricos más recientes. Por el momento, tan solo 83 vehículos de la marca tendrán que pasar por el taller, todos ellos pertenecientes al mercado estadounidense, pero no es descartable que el número de vehículos afectados se incremente con el paso de los días.

Esta llamada a revisión afecta a los modelos i4 y iX. Más concretamente, a las versiones eDrive40 y M50 del coupé eléctrico de BMW, así como también a las versiones xDrive50 y M60 del iX. Tanto el propio fabricante bávaro, como la Asociación para la Seguridad del Tráfico en Carretera de los Estados Unidos (NHTSA), han recomendado a los propietarios de los vehículos afectados que no traten de cargar la batería, que no utilicen tampoco el vehículo y que lo aparquen en un lugar apartado de otros vehículos y de cualquier propiedad que pueda resultar dañada en caso de que se produjese un incendio.

Bmw Ix Heycharge Back

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones con otros modelos de otros fabricantes, el problema al que se enfrenta BMW parece estar provocado por un fallo en el proceso de producción de algunas de las celdas que integran el pack de baterías de los vehículos afectados. Este fallo puede provocar en algunos casos un cortocircuito y, como consecuencia del mismo, finalmente se produciría un incendio.

Samsung SDI es en esta ocasión el proveedor de las celdas con este problema

De los 83 vehículos de BMW llamados a revisión, 27 corresponden al modelo i4, y los otros 56 al SUV eléctrico iX. Todos ellos fueron además producidos entre el 22 de noviembre de 2021 y el pasado 30 de julio de 2022. El fabricante bávaro explica además que el proveedor de todas las celdas con este problema es Samsung SDI, que ya ha sido informado para que tome las medidas que sean necesarias.

Aunque BMW desarrolló sus propias celdas para el i4 y el iX, Samsung SDI y CATL son las compañías encargadas de su producción. En los vehículos llamados a revisión se analizará el estado de las celdas y se sustituirán aquellas que puedan representar un riesgo. Esta operación se prodrá realizar en cualquier Centro de Servicio de BMW.

Bmw I4 Production Munich White

El fabricante alemán tiene la intención de ponerse en contacto vía email con todos los clientes que puedan estar afectados por este problema a partir del 19 de septiembre. No obstante, desde la firma bávara aseguran que de forma inmediata tratarán de contactar telefónicamente con cada uno de ellos.

Comentarios cerrados