Arranca la producción del BMW i4 en Múnich

Arranca la producción del BMW i4 en Múnich

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 octubre 2021     3 minutos

De la planta de BMW en Múnich donde se ha iniciado la producción del i4 salen también otros modelos de la marca con motor de combustión

Tras iniciar el pasado mes de julio la producción de su nuevo SUV eléctrico –el iX– en la planta alemana de Dingolfing, le ha llegado ahora el turno a la otra gran apuesta de BMW para 2022 en el mercado de los eléctricos. El fabricante bávaro acaba de anunciar el inicio de la producción en serie del i4, el nuevo coupé eléctrico de la marca.

La versión eléctrica de la Serie 4 de BMW ha comenzado a salir de la línea de producción de la planta de Múnich, donde la compañía también produce otros modelos con motor de combustión. La intención del fabricante es que, de este modo, las primeras entregas se puedan realizar en Europa en cuestión de semanas.

Bmw I4 Production Munich Interior

Coincidiendo con este importante evento, Milan Nedeljković, miembro de la mesa de dirección de BMW, ha manifestado que el inicio de la producción del i4 marca el comienzo de un proceso de transformación para la planta de BMW en Múnich. En 2023, la mitad de los vehículos que salgan de estas instalaciones contarán con un sistema de propulsión electrificado, ha asegurado, y la gran mayoría serán vehículos totalmente eléctricos.

Así mismo, Peter Weber, director de la planta de Múnich, ha destacado como el equipo de BMW que allí trabaja ha sido capaz de integrar el i4 en la línea de producción, sin que ésta se haya tenido que detener en ningún momento para ello. Continuando, por tanto, con normalidad con la producción de otros modelos de la marca.

Precio en España del nuevo coupé eléctrico de BMW

El BMW i4 está disponible en dos versiones, ambas con una batería de 83.9 kWh de capacidad. La versión eDrive40, de tracción trasera, ofrece 250 kW de potencia y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5.7 segundos. Esta versión ofrece una autonomía de hasta 589 km y tiene un precio en España que arranca en los 60.900 euros.

Bmw I4 Production Munich Green

Aquellos que busquen la máxima deportividad, tienen la posibilidad de optar por la versión M50 con tracción total y 400 kW de potencia, capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 3.9 segundos. Disfrutar del comportamiento más agresivo de esta versión supondrá, no obstante, ver ligeramente reducida la autonomía del vehículo, ya que como decimos la capacidad de la batería es la misma. BMW asegura que con el i4 M50 es posible recorrer hasta 520 km con una sola carga. El precio base en España de esta versión es de 75.500 euros.

Por último, en lo que respecta a la carga de la batería, ambas versiones soportan una potencia máxima de 205 kW al hacer uso de un punto de carga ultra-rápido en corriente continua. De este modo, según el fabricante es posible incrementar el estado de carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento en solo 31 minutos.


Comentarios cerrados