Jetson presenta su vehículo personal de despegue vertical

Jetson presenta su vehículo personal de despegue vertical

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 octubre 2021     3 minutos

El Jetson ONE se presenta como el primer vehículo aéreo que cualquiera puede comprar y volar, y que te convertirá en un piloto

Si de niño soñabas con conducir algún día un coche volador, es posible que ahora que eres adulto puedas ver cumplido ese sueño. La compañía sueca Jetson acaba de presentar oficialmente su vehículo eléctrico y personal de despegue y aterrizaje vertical.

Tras un primer prototipo dado a conocer en 2018, el Jetson ONE es ya una realidad, cuya producción para todo el año 2022 está ya vendida. No obstante, si quieres completar tu colección con uno de estos vehículos aéreos, debes saber que la compañía está ahora aceptando reservas para 2023.

Jetson One Vtol Landed

Peter Ternstrom y Tomasz Patan fundaron en 2017 la startup Jetson con el objetivo de desarrollar vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, también conocidos por sus siglas en inglés como vehículos eVTOL (electric vertical take-off and landing vehicles).

Convierte el patio de tu casa en un helipuerto

El Jetson ONE, su primer vehículo con estas características, tiene espacio para un único pasajero integrado en un chasis de aluminio, que unido a la composición de algunos de sus componentes en fibra de carbono, le da una mayor ligereza reduciendo su peso total a solo 86 kg. El vehículo equipa además una batería de iones de litio con alta capacidad de descarga y ocho motores eléctricos que ofrecen una potencia total de 88 kW.

El fabricante ha destacado durante su presentación los avanzados sistemas de seguridad con los que cuenta, incluyendo un sistema de propulsión redundante y la disponibilidad de un paracaídas balístico, que se extrae rápidamente mediante una carga de aire comprimido. El Jetson ONE está además equipado con sensores LiDAR que crean un mapa del terreno en tiempo real y ayudan al vehículo a evitar obstáculos.

Jetson One Vtol Close

Los primeros propietarios del Jetson ONE podrán volar a partir del próximo año a una velocidad limitada electrónicamente a 102 km/h durante unos 20 minutos. Ese es el tiempo de vuelo que el fabricante sueco estima que ofrece su vehículo aéreo para una persona que pese 85 kg.

Quizás algún día conducir uno de estos vehículos aéreos puede que sea tan habitual como ir hoy en patinete eléctrico

Desde la compañía aseguran que su objetivo no es otro que hacer posible que cualquiera pueda volar, acercando este tipo de vehículos al público general. Por el momento serán doce los primeros propietarios que podrán disfrutar en 2022 de una experiencia sin igual. La producción del Jetson ONE se iniciará el próximo verano y se espera que las primeras entregas se produzcan durante el otoño de 2022. Curiosamente, en la web de la compañía aparece el origen de estos doce primeros compradores, y uno de ellos es de Córdoba (España).

Por el momento, el fabricante sueco ofrece cinco unidades más del Jetson ONE para 2023 de las que dos han sido ya reservadas.


Comentarios cerrados