El BMW iX ya está llegando a algunos concesionarios en Europa

El BMW iX ya está llegando a algunos concesionarios en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 septiembre 2021     3 minutos

BMW ya acepta reservas del iX y, si todo va según lo previsto, los primeros clientes recibirán su nuevo vehículo antes de que acabe el año

Aunque no esperábamos verlo circular por las carreteras hasta el próximo mes de noviembre, tal y como anunció el fabricante bávaro, parece que hay ya algunas unidades del iX en Europa que están incluso matriculadas. Y no, no nos referimos a los vehículos de prueba que han podido verse estos días en la feria IAA Mobility que se ha celebrado en la ciudad alemana de Múnich.

Unas imágenes publicadas recientemente en redes sociales muestran un camión cargado con al menos cuatro unidades del nuevo SUV eléctrico de BMW en algún lugar de Polonia. Estos vehículos, como decimos, están ya matriculados y cuentan con la nueva placa de color verde que identifica desde hace poco a los vehículos Cero Emisiones en este país centro europeo.

BMW se toma por fin en serio la movilidad eléctrica con el iX

Pero no lancemos las campanas al vuelo, estas unidades del iX no parece que vayan a ir destinadas a nuevos clientes, sino que probablemente serán empleadas por BMW para exponerlas en concesionarios, centros comerciales o lugares muy frecuentados poco antes de que se inicie de forma oficial su comercialización.

Bmw Ix Production Germany

BMW inició la producción del iX el pasado mes de julio en la planta alemana de Dingolfing, con la intención de realizar las primeras entregas en Europa antes de que acabe el año.

El nuevo SUV eléctrico del fabricante bávaro estará disponible inicialmente en dos versiones, la xDrive 40 y la xDrive 50, con 240 y 385 kW de potencia respectivamente. La primera de ellas equipa una batería de 76.6 kWh de capacidad, de los que 71 kWh son relamente utilizables, y es capaz de recorrer según el fabricante 425 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Así mismo, la versión xDrive 50 cuenta con una batería de mayor capacidad con 111.5 kWh -105.2 kWh utilizables- que incrementa considerablemente la autonomía hasta los 630 km, también bajo el ciclo de homologación WLTP.

Bmw Ix 19

Precio en España del nuevo SUV eléctrico de BMW

La versión xDrive 40 estará disponible en nuestro país desde 85.850 euros. Mientras que aquellos que opten por la versión xDrive 50 tendrán que desembolsar un mínimo de 102.600 euros. El fabricante bávaro ya permite realizar la configuración del vehículo desde la web de BMW para España, donde es posible también realizar una reserva seleccionando el concesionario de la marca más cercano.

Para completar la reserva BMW requiere el pago de mil euros en concepto de depósito reembolsable, que serán devueltos si finalmente no se lleva a cabo la compra en firme del vehículo o descontados del precio final a pagar.

ACTUALIZACIÓN: En Youtube ha aparecido en las últimas horas el siguiente vídeo en el que puede verse un camión cargado con varias unidades del iX circulando por una autopista alemana.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.