Así es la nueva Citroën ë-Berlingo VAN, una furgoneta comercial con 275 km de autonomía

Así es la nueva Citroën ë-Berlingo VAN, una furgoneta comercial con 275 km de autonomía

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 septiembre 2021     2 minutos

La nueva Citroën ë-Berlingo Van ofrece una potencia de 136 CV y 260 Nm y una autonomía completamente eléctrica de 275 km.

La nueva Citroën ë-Berlingo Van pretende electrificar toda su gama y no se quiere olvidar de sus vehículos comerciales. Esta nueva furgoneta eléctrica se fabricará en la planta que la marca tiene en Vigo, Galicia y se ha convertido en el nuevo miembro 100% eléctrico de la marca gala. La nueva Citroën ë-Berlingo Van tiene unos monogramas que la diferencian de sus hermanas con motor de combustión. Además, tiene un nuevo cuadro de instrumentos digital de diez pulgadas y un selector de modos de conducción con función de frenada.

La nueva Citroën ë-Berlingo Van equipa un motor eléctrico que ofrece 136 CV de potencia y 260 Nm de par motor máximo. La autonomía asciende hasta los 275 kilómetros gracias a una batería de iones de litio de 50 kWh. Tal y como ha informado la propia marca francesa, la nueva furgoneta es «más que suficiente para cubrir las necesidades diarias de todo tipo de profesionales y cargar el vehículo por la noche, cuando no se utiliza y la electricidad es más barata».

Base De Donnée : Astuce Productions

Citroën ë-Berlingo Van, todo lo que sabemos de la nueva furgoneta eléctrica

Es importante destacar que la batería también se puede recuperar mediante la frenada regenerativa y mediante el uso del cable Modo 2 que equipa el modelo. La nueva furgoneta estará cargada de forma completa en alrededor de quince horas si se utiliza un enchufe doméstico. Si se opta por un punto de carga rápida, el tiempo se reduce a unas cinco horas. No obstante, la furgoneta eléctrica puede recuperar hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos en una toma de carga súper rápida.

La nueva furgoneta eléctrica tiene una capacidad de 4,4 metros cúbicos y permite cargar materiales con una longitud de 3,44 metros si se opta por la versión XL y 3,09 si se elige la carrocería M. Tiene una carga útil de 800 kg y puede remolcar hasta 750 kg. La nueva Berlingo eléctrica ofrece tres modos de conducción; Power, Normal y Eco. El modo Power permitirá sacar el máximo partido al modelo cuando va completamente cargado.

Base De Donnée : Astuce Productions

En cuanto al equipamiento tecnológico se refiere, la nueva Citroën ë-Berlingo Van ofrecerá a los usuarios hasta 18 asistentes de ayuda ala conducción que le permitirán conseguir cualquier tipo de maniobra y/o trayecto por duro que sea. La alerta de cambio involuntario de carril, el active safety brake, el asistente de aparcamiento, el asistente de arranque en pendiente, la cámara Top Rear Vision y el sistema de iluminación automático son solo algunos de los sistemas de seguridad que equipa la nueva furgoneta completamente eléctrica de la marca de los chevrones.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.