Estas son las seis furgonetas eléctricas que fabricará Stellantis en Vigo

Estas son las seis furgonetas eléctricas que fabricará Stellantis en Vigo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 julio 2021     2 minutos

La planta de Stellantis en Vigo producirá hasta seis nuevos modelos de furgonetas eléctricas que llegarán al mercado este mismo año.

Nueva Citroën ë Berlingo Van (3)

El Grupo Stellantis está poniendo toda la carne en el asador para convertirse en uno de los grupos automovilísticos con más modelos eléctricos en el mercado. Ahora, la planta de Vigo está de estreno y es que se acaba de iniciar la preserie de, nada más y nada menos que, seis nuevos modelos 100% eléctricos. Concretamente, se trata de las nuevas furgonetas eléctricas de Stellantis.

Estas nuevas furgonetas 100% eléctricas estarán desarrolladas sobre la plataforma del grupo denominada EMP2. La comercialización de estos modelos con cero emisiones podría llegar durante el último trimestre de este mismo año. Estos son los seis modelos de furgonetas eléctricas que se producirán en Vigo: Peugeot e-Rifter, Peugeot e-Partner, Citroën ë-Berlingo, Citroën ë-Berlingo Van, Opel Combo-e Life y Opel Combo-e Cargo.

Pegueot Rifter 01

Estos son los modelos 100% eléctricos que se producirán en Vigo

Las seis nuevas furgonetas eléctricas de Stellantis estarán en versión comercial o versión polivalente. La planta de Vigo podrá alcanzar una producción de 91 vehículos en septiembre. En noviembre, se llegarán a las 224 unidades diarias. La tecnología que montarán las seis nuevas furgonetas eléctricas de Stellantis, la compartirán los Toyota Proace gracias a la colaboración de Stellantis con Toyota.

Estos modelos podrían llegar a ofrecer autonomías de 280 kilómetros con una capacidad de carga de hasta el 80% en tan solo 30 minutos utilizando super cargadores. Además, la potencia será de unos 136 CV.

Opel Combo E Cargo

Algunas fuentes han asegurado que en Vigo se construirá una nueva fábrica de baterías. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha adelantado que «la Comisión Europea anunciará en breve, quizá a lo largo de este mes de julio, una legislación sobre emisiones aún más estricta para 2030». Es importante destacar que en Vigo también se desarrolla el Peugeot e-2008, que supone un 17% de las unidades que salen día a día de la planta. En la planta de Stellantis de Madrid se monta el Citroën e-C4 y en Zaragoza el Opel Corsa-e.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.